Estas son las teorías que destapa la traducción de Star Wars VIII

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Estas son las teorías que destapa la traducción de Star Wars VIII

Algunas ideas son descabelladas, otras no tanto

Estas son las teorías que destapa la traducción de Star Wars VIII
 
 

Advierto la presencia de muchos spoilers sobre la saga Star Wars, prescindid de la lectura si quedan vacíos narrativos en vuestro paseo por la franquicia.

El universo cinematográfico que creó George Lucas ha sido fuente de elucubraciones diseñadas para anticiparse al futuro (o pasado) de la franquicia. Muchas sagas con gran tracción multitudinaria destacan por la hipotetización de su trama, profundizando en aspectos superficiales o sumergiéndose en la complejidad de trasfondos narrativos nunca manifestados públicamente.

El anuncio de la nuevo película de Star Wars, la octava parte numérica, desató un mar de confusión dado su título: “The Last Jedi”, cuyo título original planteaba un singular o plural muy controvertido. ¿Un último Jedi? ¿Varios? ¿Qué pasará? La traducción al español -y al francés- ya ha desvelado la presencia de varios Jedi que simbolizarán las ascuas de una dinastía casi extinta.

La séptima entrega precipitó una serie de posibilidades que fueron caldo de cultivo para los especuladores, aunque realmente todos lo somos. Una nueva heroína, ¿descendiente de algún linaje conocido?; un villano con posibles conflictos internos, ¿subvertirá la pugna que condenó a Anakin?; y un magnate supremo que desprende terror cuya identidad enarbola la pirámide de las incertidumbres. A continuación os dejamos unas hipótesis que han estallado en los últimos días.

Rey no es una Skywalker, sino una Kenobi

La nueva e imponente heroína que nos demostró su valía en “El despertar de la Fuerza” supo coger el relevo de los antiguos contendientes rebeldes. Con un bastón, firmeza moral y mucha osadía encandiló a los espectadores y enfureció a los enemigos. Muy análogo fue su comportamiento al esgrimido por la geneología Skywalker, cuya hipótesis dominante en el imaginario popular es exactamente esa: Rey desciende de los mesiánicos Skywalker.

No obstante, algunos avispados han detectado que tanto los atuendos como el estilo combativo se asemejan a los rasgos característicos de la dinastía Kenobi. Su habitabilidad en la Base Starkiller así como su vida eremita no hacen más que reafirmar las especulaciones. ¿Tuvo Obi-Wan una hija durante su exilio?

El Líder Supremo Snoke es un viejo aliado resentido

El carácter dictatorial y amedrentante de Snoke sigue la estela de todos los Darth. Los fans han enfocado muchas teorías en su existencia, emergiendo actualmente la posibilidad de que es un viejo Jedi, henchido de rabia y dolor que pretende volcar su odio contra los viejos aliados. ¿Quién podría ser este abominable ser?

Puede antojarse muy surrealista, pero depositemos un poco de fe. La teoría más aclamada últimamente dicta que Snoke podría ser Mace Windu, encarnado por Samuel L. Jackson, quien no murió en manos de Anakin, sino que el sable de luz del corrupto desfiguró su rostro mientras aligeraba y adelgazaba su piel. Esto explicaría cómo el color negro del genial Jackson acabaría manifestando una translucidez muy curiosa.

Siguiendo la senda de las tonalidades cutáneas, otros fans hipotetizan que Finn, el héroe acompañante de Rey, es realmente descendiente de Snoke, es decir, de Windu. Nutriendo esta posibilidad, han señalado que ciertos rasgos de Kylo Ren en combate se asemejan a los exhibidos por Windu, y presumiblemente Ren los habría aprendido del propio Snoke. ¿Muy forzado? Pues hay quien piensa firmemente que Snoke es Darth Vader resurgido del abismo…




Kylo Ren es un agente encubierto

Si no expresó su vileza en la película, Ren no hizo nada. Ciertos usuarios postulan que el terrorífico villano es realmente un agente encubierto cuya tapadera le empoderaría para hacer frente a Snoke. Alimentando esta premisa, los fans aseguran que la pretensión de Ren es concluir la obra de Anakin (en su vertiente buena), por eso conserva los restos deteriorados de Darth Vader, porque él sigue viendo bondad entre esos despojos que representan la maldad pura de cara a la gran mayoría de personas, dentro y fuera de la ficción.

¿Y por qué mató a Han Solo? Porque Harrison Ford no quería seguir perpetuando al decrépito rebelde. O, como indican muchos, porque Ren necesitaba un sacrificio para ascender a la modalidad Sith.

Rey y Kylo Ren destaparán el amor

Siguiendo la estela de la hipótesis anterior, estos dos personajes representados como el Ying y el Yang de la “nueva” serie acabarán aliándose para desterrar al Líder Supremo Snoke. ¿Os imagináis un idilio impetuoso que armonice el universo de una vez por todas?

 


Contenido relacionado