han solo: una historia de star wars

Han Solo: Una historia de Star Wars

Este es el lugar que ocupará el spin-off de Han Solo en la cronología de Star Wars

La película mostrará los años dorados del Imperio

han solo: una historia de star wars
 
 

Si por algo se ha hecho famoso Star Wars es por su curiosa forma de entender la continuidad dentro de la galaxia. Los saltos temporales entre trilogías se han convertido en algo habitual, y Lucasfilm ha aprovechado esto para sacar decenas de novelas, cómics y todo tipo de material relacionado con lo que no se mostraba en la gran pantalla. Es precisamente por ahí por donde han comenzado a a construir la Antología, cubriendo los huecos que había dejado la linea cronológica entre la ejecución de la Orden 66 y el nacimiento de la Alianza Rebelde. Con “Rogue One” se dio por fin explicación a uno de los eventos más importantes de esos años, y con el spin-off de Han Solo se narrarán los años dorados del Imperio. Pero ¿cuándo sucede exactamente la película?

Tras la pista que dejó Bob Iger cuando reveló que la película seguiría al contrabandista desde sus 18 años hasta los 24, ahora el publisher Del Rey ha concretado exactamente como queda la cronología oficial con este estreno. Esta web encargada de publicar la mayoría de libros de la franquicia, muestra en la linea temporal que tanto “Last Shot”, novela que sirve de preludio a la película, como el propio spin-off de Han Solo, suceden justo después de “Tarkin”, la cual está ambientada 14 años antes de los hechos vistos en “Una Nueva Esperanza”.

Esta información cuadraría casi a la perfección con todo lo que se había dicho previamente, y encaja, con un margen de 3 o 4 años, con los 29 años que tenía el héroe al comienzo del Episodio IV. ¿Qué significa esto? Probablemente Lucasfilm quería darse algo de tiempo entre el spin-off y la entrega principal de la saga, para no tener que depender tanto de los anclajes narrativos ya establecidos. La película mostrará un periodo de la historia que nunca antes se ha visto en la gran pantalla, y eso aportara entidad propia al estreno el próximo 25 de mayo.


Contenido relacionado