Black Panther derrota a Tomb Raider durante su estreno en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Black Panther derrota a Tomb Raider durante su estreno en Estados Unidos

Publicado:
0

Era una de las películas más esperadas del año, pero ha terminado bajo a sombra de un gigante que no para de crecer. El estreno de "Tomb Raider" no solo debía acabar con la maldición de las adaptaciones de videojuegos, sino que debía aprovechar el renacimiento de la Lara de Crystal Dynamics, para encumbrar a Alicia Vikander como la nueva heroína de una generación. Warner Bros. preparó para ello un calendario especial de distribución haciendo llegar la película una semana antes a algunos países, con la intención de preparar su aterrizaje en la taquilla doméstica. Pues bien esto ha funcionado en parte, ya que en Estados Unidos "Black Panther" sigue haciendo historia y parece querer solaparse con la esperada "Vengadores: Infinity War".

Tras un primer fin de semana en la cartelera internacional, "Tomb Raider" ha conseguido recaudar 84.5 millones de dólares, una cifra muy pareja a las expectativas que tenía el estudio con ella. Destacable es que del total, 41.1 millones pertenecen únicamente al mercado chino, donde la película ha estado en el top 5 del 50% de las salas del país (vía Box Office Mojo). En Estados Unidos la película se ha quedado con 23.5 millones, lo que va en consonancia con las tibias críticas que ha recibido en las últimas semanas, y lo que la deja muy por debajo de la entrega original de la saga protagonizada por Angelina Jolie. Esta cinta amasó 47.3 millones en su estreno y terminó con 130 millones en casa y 274 millones en todo el mundo.

3724500.jpg r 1280 720 f jpg q x xxyxx

El poder de la arqueóloga no ha podido con el rey de Wakanda, que sigue fuerte tras cinco semanas en cartelera, y ya comienza a marcarse objetivos mucho más grandes que los hasta ahora superados. Mientras que Warner Bros. busca cubrir los 94 millones de presupuesto de su película, Disney ya ha amasado 1,1 mil millones de dólares en todo el mundo con "Black Panther". La cinta de Ryan Coogler ha amasado otros 30 millones en el mercado internacional logrando superar ya el total de "Capitán América: Civil War" y "Los Minions", y convirtiéndose en la película número 14 más taquillera de todos los tiempos.

Más pronunciado es todavía el éxito de T'Challa dentro de las fronteras de Estados Unidos, donde "Black Panther" sigue en el número 1 y donde ha roto la hegemonía de "Tomb Raider" tras su primer fin de semana. Lara ha logrado reinar en las taquillas de todo el mundo excepto en casa, donde la sombra de la película de Disney es demasiado alargada. Allí "Black Panther" ha amasado otros 27 millones de dólares (con un descenso del 33%) haciendo un total doméstico de 605.4 millones de dólares, y quedándose cerca de "Star Wars: Los Últimos Jedi" (619.6 millones) y "Los Vengadores" (623.3 millones), en el quinto puesto histórico del país. Su número 1  tras cinco semanas en la taquilla de Estados Unidos además iguala un récord que hasta ahora tenía "Avatar", y es la tercera película en lograrlo junto a "Titanic".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0