El director de Dragon Ball Super llevaría 3 meses preparando el episodio 131

Dragon Ball Super

Finalizada

El director de Dragon Ball Super llevaría 3 meses preparando el episodio 131

El estudio busca superarse después del sobresaliente combate entre Goku y Jiren

El director de Dragon Ball Super llevaría 3 meses preparando el episodio 131
 
 

En menos de una semana “Dragon Ball Super” se despedirá por el momento, y lo hará con un episodio final que arrastra un precedente difícil de superar. Toei Animation se propuso sorprender a los fans con el episodio 130 de la serie, y para ello se hizo con un equipo de animadores estrella del estudio. Eso provocó que la batalla entre Goku y Jiren tuviese un nivel superior que muchas películas y que el resto del anime en su conjunto. No obstante, el momento glorioso llegó una semana antes de la despedida final, y ahora Toei deberá superarse a sí misma para dejar un buen sabor de boca, con un episodio 131 que habría estado fraguándose durante meses.

En declaraciones para la propia Toei (vía Todd Blankeship), el seiyuu que le pone voz a Tenshinhan en “Dragon Ball Super”Hikaru Midorikawa, aseguró que el director del anime Ryota Nakamura ha pasado tres meses trabajando en los sotryboards del episodio final. Esto supondría un tiempo superior a las 4-6 semanas que se suelen necesitar para cada capítulo, e indicaría el gran esfuerzo puesto por el equipo de producción para la despedida. El trabajo final correría a cargo de Megumi Ishitani, una novata en el estudio, y Yuya Takahashi, el nombre más aclamado en las últimas semanas.

¿Podría estar mintiendo Midorikawa? Aunque Nakamura esté a cargo de la supervisión de la serie en su conjunto, el trabajo propiamente dicho correrá a cargo de Ishitani y Takahashi, por lo que únicamente estaría alimentando el hype. “Oí eso, y viendo la calidad del storyboard del episodio final, no me parece una locura“, explicaba. Habrá que esperar todavía unos días para salir de dudas, pero tras lo visto el pasado fin de semana, Toei Animation se ha ganado el honor de portar con orgullo la evidente mejoría de “Dragon Ball Super” desde sus inicios.


Contenido relacionado