Los creadores de Westworld revelan el mayor spoiler de la segunda temporada

Westworld

Los creadores de Westworld revelan el mayor spoiler de la segunda temporada

El próximo 23 de abril conoceremos el nuevo misterio que sigue a El Laberinto

Los creadores de Westworld revelan el mayor spoiler de la segunda temporada
 
 

Ni los anfitriones ni los huéspedes, ni si quiera la temática western, lo que realmente enamoró a la audiencia en la primera temporada de “Westworld” fueron sus misterios. Es evidente que el éxito de una serie actual depende de lo que no enseñas más que lo que muestras, y Jonathan Nolan y Lisa Joy supieron hacer eso con maestría, plantando una semillas que todavía tardarán en florecer. El misterio del laberinto por el que tanto peleó durante años El Hombre de Negro, resultó ser una bonita metáfora del funcionamiento de la consciencia en la mente de esto seres creados por Delos. No obstante, eso fue solo la primera pieza de un puzle mucho mayor, que recibirá su segundo engranaje el próximo mes.

AVISO DE SPOILER

En una entrevista para Entertainment Weekly, los creadores Nolan y Joy estuvieron hablando de lo que significa la serie y de cuál es el objetivo final de la historia que están contando. Para aclararlo dan “títulos secretos” a unas temporadas que tendrán sentido cuando todo acabe. “Si la primera temporada fue un viaje hacia el interior, esta es un viaje hacia el exterior. Esta es la búsqueda de lo que hay más allá del parque, y de qué más hay en el propio parque. ¿Hay más parques? ¿Cómo de grande es el parque? ¿Qué hay más allá?“, se preguntaba Nolan.

Pensamos en nuestras temporadas como componentes discretos de la serie, hasta el punto que las hemos puesto nombres. La primera temporada se llamaba ‘El Laberinto’, la segunda se llama ‘La Puerta“. Segundos después del bombazo, Joy se sobresaltaba ante lo que acababa de escuchar. “¡No me puedo creer que acabes de decir eso!

Teniendo en cuenta la reacción de su compañera, y la importancia que tuvo el susodicho laberinto en la primera temporada, debemos asumir que la puerta será el tema principal de los nuevos episodios. No de manera literal, claro. Ya conocemos el estilo de los guionistas, y “Westworld” es de todo menos literal. La rebelión de Maeve y su intento de despertar a sus compañeros del bucle en el que están encerrados, podría llevar a los anfitriones a intentar escapar del parque. De ahí la metáfora de la puerta; una puerta te lleva a otro sitio, pero ¿a dónde? Saldremos de dudas el próximo 23 de abril.


Contenido relacionado