Sea of Thieves es el nuevo proyecto que Rare anunciaba en colaboración con Microsoft hace ya unos años. Desde su anuncio tanto el espectacular apartado visual como lo peculiar de sus propuestas han logrado atraer la atención de muchos fans para convertirse en uno de los lanzamientos más fuertes del año para las plataformas de Microsoft. El videojuego ya ha llegado al mercado y, pese a su éxito en número de jugadores, ventas y audiencia en plataformas de vídeo, no todos los medios lo dejan en buen lugar. En Areajugones hemos recopilado las diferentes opiniones de analistas y medios internacionales para ofrecer una medida de cómo de bueno es el juego y cuán de acuerdo están los analistas.
A continuación se muestra toda esta información en una pequeña tabla resumen. Si queréis descubrir más acerca de cómo han sido elaborados estos datos y cuál es su procedencia podéis echar un vistazo a la guía acerca del tema, la cual podéis encontrar en un enlace al final del artículo.
Tal y como se aprecia en la tabla resumen, el videojuego de Rare y Microsoft no ha logrado convencer del todo a la prensa. La nota media con la que se ha quedado esta obra es de 6,63, es decir, que le faltan unas cuantas décimas para llegar al notable bajo. La moda en este caso no se aleja en exceso de esta media y la nota más repetida por diferentes medios es el 7, evidenciando que, para la mayoría, aunque la obra de Rare no es un mal juego cuenta con algunos problemas importantes.
En cuanto al consenso nos encontramos con un valor que tampoco llega al notable alto, poniendo en evidencia que la obra de Rare ha logrado despertar diferencias entre los diferentes medios, ya que le han llegado a otorgar desde notas que superan el 8,5 hasta algunos medios en los que este título ni siquiera ha aprobado y se queda con un 4. De esta forma, la media puede no ser demasiado indicativa y la moda puede echarnos un cable. Pero dado que no difieren demasiado, parece que la conclusión de la mayoría es que estamos ante un videojuego que, con sus fallos, puede llegar a disfrutarse.
A continuación podéis echar un vistazo a algunos de los análisis más destacados de la prensa internacional, junto al de esta misma casa. Recordad que más abajo tenéis la guía para entender cómo funciona y para qué sirven la media, la moda y el consenso.
https://areajugones.sport.es/2018/02/26/guia-a-la-media-consenso-y-moda-en-la-nota-del-videojuego/
CONTENIDO RELACIONADO
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation