Amazon ya está rodando la trilogía china que tumbará a Juego de Tronos

La inversión para las tres primeras temporadas dobla a la realizada por los derechos de El Señor de los Anillos

Amazon ya está rodando la trilogía china que tumbará a Juego de Tronos
 
 

La industria cambió para siempre en 2011, y desde entonces todos los estudios han estado persiguiendo quimeras. El arrasador éxito de “Juego de Tronos”, y su inminente desenlace, ha avivado la lucha por conseguir encontrar una serie capaz de rivalizar con la adaptación de HBO, y de unos meses a esta parte, Amazon se ha colocado como principal contendiente. Lo hizo con el anuncio de la nueva serie basada en “El Señor de los Anillos”, una producción que le supondrá un desembolso 500 millones de dólares. Sin embargo, Jeff Bezos no lo apostará todo a una sola carta, y durante los últimos meses ha estado prepetrando un plan que podría dar la vuelta a la tortilla el año que viene.

Según revela Financial Times, la compañía del magnate obsesionado con igualar a la competencia ha desembolsado 1.000 millones de dólares para hacerse con los derechos de la trilogía china “Remembrance of Earth´s Past”. Esta cifra, que dobla la inversión realizada con las novelas de Tolkien, iría destinada a crear una serie capaz de cubrir el hueco que dejará el final de “Juego de Tronos”, y se emplearía en comenzar adaptando “El problema de los tres cuerpos”, la primera de las novelas que componen la historia escrita por Cixin Liu.

“El problema de los tres cuerpos” apareció en las librerías chinas el pasado 2008, y desde entonces ha logrado convertirse en un fenómeno de proporciones similares al universo de George R.R. Martin. Liu describe con maestría el contacto entre Wenjie, y unos alienígenas que se proponen invadir la Tierra. Este suceso provocará la división en dos bandos de la humanidad, y terminará desembocando en una guerra civil de dimensiones intergalácticas, con mucha cultura china de por medio, y un tono palaciego muy familiar.

Si todo sale bien, Amazon Studios daría forma a tres temporadas con un coste de 15 millones de dólares por episodio. Youzu Interactive, el estudio poseedor de los derechos originalmente intentó sacar adelante una primera adaptación, pero no funcionó, y ahora será Jeff Bezos quien dará un golpe en la mesa con el movimiento más arriesgado desde que comenzó a dar sus primeros pasos en la industria televisiva.


Contenido relacionado