Critican fuertemente a RTVE por su reportaje sobre los Hikikomoris
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Critican fuertemente a RTVE por su reportaje sobre los Hikikomoris

Pub:
1

Hikikomori es un término japonés utilizado en el país del sol naciente para definir a los jóvenes que, debido al uso descontrolado de los videojuegos, acaban recluyéndose en sus dormitorios sin salir prácticamente de ellos. Son personas que debido a varios factores personales y sociales en sus vidas, utilizan los videojuegos como única vía de escape y acaban necesitando ayuda psicológica para rehacer sus vidas.

La reportera Nuria Mejías Ruiz ha hecho un reportaje para RTVE en el que trata el problema de los Hikikomoris en España, y el canal de televisión lo ha compartido en Twitter, dónde ha sido fuertemente criticado por los jugadores de la península ibérica, que han respuesto que el uso de los videojuegos no es un mal a erradicar, pero sí en cambio el uso de drogas. Aquí podéis ver algunas de las respuestas más relevantes que ha recibido la cuenta oficial del Telediario de TVE:

https://twitter.com/Krunas_Sensei/status/979728528370556928

Algunas otras respuestas acusan al canal de televisión de manipular la información con imágenes que no tienen nada que ver con lo que es realmente el reportaje, incluso se puede ver en el vídeo a una persona jugando en una PlayStation 4 a League of Legends con un mando de Xbox One. ¿Desinformación hecha a posta?

Los jugadores de videojuegos últimamente se sienten mal debido a que los gobiernos, policía, y la prensa generalista de casi la mayoría de los países suelen atribuir las matanzas de jóvenes estudiantes con el uso de videojuegos violentos en lugar de hacerlo con lo fácil que es obtener un arma, por ejemplo, en EEUU que es dónde más asesinatos hay.

https://areajugones.sport.es/2018/03/09/la-casa-blanca-publica-un-video-con-momentos-violentos-de-los-videojuegos/

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este tema? ¿Conocéis a algún Hikikomori español?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Windrose es el survival pirata que llevábamos años esperando aunque todavía no ha llegado a puerto

La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar

¡Cuidado! 007: First Light sufre una filtración masiva a falta de más de un mes para su lanzamiento

Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond

Los fans de GTA VI descubren un pequeño detalle presente en sus dos primeros tráileres

Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista

GAME da la sorpresa y renueva su sistema de puntos: Esta es la forma en la que se llevará a cabo

Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras

Pragmata pasa por Metacritic con una sorprendente nota tras recibir sus primeras reviews

Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta

Es oficial: Metro 2039 es el nuevo juego de la saga y se presentará el 16 de abril

4A Games ha dado la sorpresa con el primer teaser del nuevo Metro 2039, el cual incluye fecha y horarios de su presentación

Mario manda: Los videojuegos más vendidos en España durante la primera semana de abril 2026

Pokémon Pokopia vuelve al top de más vendidos tras recibir nuevo stock

Usuarios de Nintendo Switch 2 coinciden: dos nuevos registros apuntan a un posible Nintendo Direct inminente

En las últimas semanas, han tenido lugar múltiples movimientos relacionados con títulos que aún no están disponibles en Nintendo Switch 2

Ni GTA VI ni Wolverine: este es el juego más esperado por el momento para los japoneses

La revista Famitsu ha realizado una encuesta donde estaba claro quién iba a ser el ganador

Por solo 4,49€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores juegos de aventura con un 86 en Metacritic

La tienda digital de PlayStation ha puesto en oferta un título imprescindible para los amantes del género

GTA VI podría sufrir filtraciones: ShinyHunters planea soltar datos de Rockstar Games tras no recibir el pago solicitado

El grupo de hackers llamado ShinyHunters ha contactado con la BBC para confirmar que la filtración es real

El estreno de Starfield en PS5 se convierte en caos: errores, quejas masivas y reembolsos en camino

Usuarios denuncian cuelgues, errores y problemas que arruinan la experiencia en PlayStation