Deadpool 2 recaudaría en su estreno mucho menos que la primera entrega

Deadpool 2

Deadpool 2 recaudaría en su estreno mucho menos que la primera entrega

El Mercenario será el gran derrotado en taquilla durante las próximas semanas

Deadpool 2 recaudaría en su estreno mucho menos que la primera entrega
 

El género de superhéroes está viviendo una nueva época dorada, y cada año los estudios apuestan más por este tipo de películas. El calendario se llena con decenas de estrenos, y es difícil encontrar un mes sin alguna sorpresa. Sin embargo, parece que las compañías se afanan por destruirse unas a otras -lo cual es comprensible- y siguen concentrando todos sus estrenos en las mismas semanas. Este año finales de abril y mayo será el periodo que traerá de cabeza a más de uno con los estrenos de “Deadpool 2”, “Vengadores: Infinity War”, y “Han Solo: Una Historia de Star Wars”. De entre ellas la ganadora parecía clara, y la lucha por el segundo puesto podría tener un nombre claro.

Frente a los titanes de Lucasfilm y Marvel, será Fox quien patine con la secuela del Mercenario Bocazas. “Deadpool 2” aspiraba a intentar igualar la increíble marca de los 152 millones en un primer fin de semana que ostenta la primera entrega -la película para adultos más taquillera de la historia- pero lo tiene muy complicado. De acuerdo a Box Office Pro, las estimaciones para “Deadpool 2” son de 100 millones durante sus primeros días en cartelera. ¿A qué se debe este descenso? Una semana después “Vengadores: Infinity War”, y el spin-off de Han Solo marcarían el ritmo.

Tras observar el increíble rendimiento de “Black Panther”, Marvel podría lograr romper todas sus marcas con el crossover de los hermanos Russo. La cinta protagonizada por T’Challa logró 202 millones durante su primer fin de semana, y aunque rompió récords, no será comparable con los 215 millones que estima el medio para “Vengadores: Infinity War”. Y es que la película más esperada del año podría convertirse fácilmente en una de las cintas más taquilleras de la historia, con totales en torno a los 2 mil millones de dólares.

Sí resulta más sorprendente el equilibrismo de Lucasfilm para evitar el abismo. Sus constantes problemas durante el rodaje, y la fría recepción del tráiler, auguraban unos números desastrosos para el spin-off de Han Solo, pero finalmente no sería así. Las regrabaciones y el cambio de director no afectarían al estreno, que marcaría una recaudación aproximada de 150 millones cuando llegue a las salas el 25 de mayo. Esto la convertiría en la cuarta entrega con mejor estreno de toda la saga por detrás de el otro spin-off de la Antología, “Rogue One” (155 millones).

Las cartas están echadas, y cuando comience junio sabremos quién es el vencedor real de una competición que podría cobrarse a más de una persona. Las expectativas son máximas, y habrá que seguir de cerca todos los movimientos de los estudios para comprobar cómo afecta eso a las previsiones.


Contenido relacionado