Guillermo del Toro y Fox Searchlight firman un acuerdo para producir películas de terror y fantasía

El director trabajará para el estudio bajo un nuevo sello especializado en sus géneros más destacados

Guillermo del Toro y Fox Searchlight firman un acuerdo para producir películas de terror y fantasía
 
 

Guillermo del Toro lleva demostrando durante años ser uno de los directores latinoamericanos más importantes de la historia. Su influencia y sello en el género de la ciencia ficción, han creado estilo, y su nombre por fin ha comenzado a ser reconocido en todo el mundo. El éxito abrumador de “La forma del agua” en la última edición de los Oscar, y la primera estatuilla otorgada a su persona, han terminado de relanzar su imagen, atrayendo la atención de todos los estudios. Y en esa competición, es Fox Searchlight la que parece haber tomado la delantera para los próximos años.

A través de un comunicado oficial, el presidente del estudio Stepehen Giula, anunciaba que Fox Searchlight ha firmado un acuerdo con Guillermo del Toro por el que el director se compromete a trabajar en futuras películas del estudio escritas, producidas, o mismamente dirigidas por él. Este contrato además comprende la creación de un nuevo sello dentro de la compañía, especializado en producciones de terror, ciencia ficción, y fantasía, incluyendo todos los futuros trabajos del mexicano.

He estado durante mucho tiempo esperando encontrar un entorno en el que poder distribuir, nutrir y producir nuevas, inteligentes e ingeniosas voces en películas de género, y canalizar las mías“, declaraba el del Toro.  “En Fox Searchlight, he encontrado un verdadero hogar para la producción de largometrajes- una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en ‘La forma del agua’, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar la relación. Estoy más que agradecido a Nancy, Steve, David y Matthew por su confianza en mí y por acompañarme en esta aventura“.

La primera película que verá la luz bajo este nuevo acuerdo será “Antlers”, la historia de un profesor de primaria que acoge a un alumno problemático con un secreto familiar que tendrá consecuencias mortales. La cinta estará dirigida por Scott Cooper (“Austin Powers”), y escrita por Nick Antosca y Henry Chaison. Tomará como material base el corto “The Quiet Boy”, escrito por el propio Antosca, y tendrá a Guillermo Del Toro, David Goyer, y J. Miles Dale como productores.

 


Contenido relacionado