Sony y Warner Bros. detectan grandes brechas salariales de género en UK

Las filiales en Reino Unido buscan acabar con la lacra de la discriminación en el trabajo

Sony y Warner Bros. detectan grandes brechas salariales de género en UK
 
 

La discriminación de género afecta a todas las industrias, y la del cine no es una excepción. Movimientos como el Me Too, o el Time’s Up han supuesto un gran avance en cuanto a visualización de estos problemas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Y es que el trato denigrante hacia la mujer no solo se produce mediante acoso y abusos sexuales en el trabajo, sino también mediante un sistema salarial del todo ineficiente y anticuado. La brecha entre hombres y mujeres es un tema recurrente en la actualidad, y ahora ha trascendido hasta algunos grandes estudios como Sony.

Según informa Deadline, las divisiones de Sony, Warner Bros. y Turner en Reino Unido han detectado grandes brechas salariales entre sus trabajadores, y especialmente en cuanto a pagas especiales y bonos. En lo que respecta a Sony, la filial detalla que paga a los hombres sobre una base media un 27,2% más que a las mujeres y un 25,8% sobre una base mediana. Esta cifra se eleva al 70,2% en términos de primas sobre una base mediana y al 53,7% sobre una base media. “Estudiaremos de manera proactiva qué medidas podemos tomar durante el próximo año para solucionarlo“, aseguró Andrew Beaumont, director de recursos humanos de la compañía.

 

El caso de Warner Bros. UK no difiere mucho. La compañía propietaria de algunas de las franquicias más importantes de la industria, paga a los hombres un 22,6% más que a las mujeres sobre una base media y un 30,9% sobre una base mediana. Esto se agrava cuando hablamos de otro tipo de retribuciones. En caso de reparto de primas, la cifra aumenta al 67,3% sobre una base mediana y al 31,8% sobre una base media. La empresa asegura que esto se debe al mayor número de hombres en puestos directivos.

Steve Mertz, presidente estatuario de Warner Bros. se mostraba decidido a acabar con todos los prejuicios, según él “inconscientes” que generan esta situación de desigualdad. “Estamos decididos a seguir abordando las áreas de nuestro negocio en las que las mujeres están infrarrepresentadas y a identificar cualquier obstáculo para el progreso.“, agregaba.  “Vamos a monitorear las diferentes etapas del ciclo de vida de nuestros empleados, desde la contratación, pasando por el desarrollo, la promoción y las revisiones salariales anuales, para ayudarnos a identificar acciones relevantes en toda la compañía para reducir nuestra brecha salarial de género“.

No todo sin embargo son malas noticias en las islas. La cadena CNN es una de las pocas grandes empresas que muestra de manera activa esfuerzos por solucionar la lacra de la discriminación salarial hacia la mujer. Sus empleadas ganan un 2,8% más que los hombres de media, mientras que los hombres ganan un 23,5% sobre una base mediana. ¿Veremos algún día lo mismo en el resto de compañías? Todavía queda un largo camino por recorrer, pero el primer paso es identificar el problema.


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