La última temporada de Fairy Tail se estrenará en otoño

Mashima cierra una etapa y comienza a mirar al futuro con nuevos proyectos

La última temporada de Fairy Tail se estrenará en otoño
 
 

“One Piece”, “Naruto”, “Dragon Ball”… los grandes shonen llevan año dando alegrías a los fans, pero muchos de ellos están llegando tras cientos de episodios y volúmenes, a su final. Tal fue el caso de “Naruto Shippuden” el año pasado, de “Dragon Ball Super” hace unas semanas, y lo mismo ocurrirá con “Fairy Tail” a finales de este 2018. La obra de Hiro Mashima se ha convertido por méritos propios en una de las más populares de Japón y de todo el mundo, pero al éxito del manga no ha sabido acompañarle una continuidad en el anime. Los fans que han estado siguiendo las aventuras de Natsu han tenido que soportar largos parones, sagas extremadamente largas, otras demasiado cortas, para una batalla final contra Zeref que por fin tiene fecha.

El propio Mashima anunciaba por sorpresa a través de su cuenta de Twitter, que “Fairy Tail” se despedirá con su tercera y última temporada este otoño. Los nuevos episodios comenzarán tras el salto temporal de un año y la disolución del gremio vista en los últimos episodios. Con este movimiento además se pondrá punto y final a la franquicia después de que el manga finalizará su publicación en julio del pasado 2017. El estreno en el resto del mundo se presupone que llegará a través de las distintas plataformas de streaming.

El talento de Mashima sin embargo no se desperdiciará. Autor de la emblemática “Rave”, el mangaka ya tiene planes para el futuro. Junto al anuncio del fin del anime, el artista confirmaba que ya está trabajando en un nuevo manga que se publicará por primera vez en el número 30 de la Shonen Magazine, y que si funciona igual de bien que su última obra, no hay duda de que también tendrá continuidad en televisión. Todavía quedan muchas historias por contar, y Mashima sigue teniendo imaginación para muchos más años.


Contenido relacionado