Campeones, dirigida por Javier Fesser, logra el mejor estreno español del año

Un exitazo inesperado

Campeones, dirigida por Javier Fesser, logra el mejor estreno español del año
 
 

Sin hacer ruido: así llegaba “Campeones”, dirigida por Javier Fesser, a los cines españoles este pasado viernes. No contaba con una maquinaria publicitaria enorme ya que estaba a cargo, principalmente, de RTVE, aunque sí contaba con una gran distribuidora: Universal Pictures. Además, era otra comedia más tras el estreno reciente de “La Tribu” y “Sin Rodeos“, por lo que podía haber sensación de saturación. En cambio, el director de “Camino” ha logrado lo impensable: el mejor estreno español del año, y con diferencia.

Según las primeras estimaciones, que podrían ser superadas sin lugar a dudas, hoy la película terminará su primer fin de semana en cines sobre los 2 millones de euros. Recordamos que “Sin Rodeos” ostentaba el título a mejor estreno español con poco más de 1,25 millones de euros, por lo que “Campeones” logra este hito sin despeinarse. Además, su lanzamiento no ha sido masivo aunque sí grande, con menos de 300 copias en las salas de toda España, por lo que el fin de semana que viene seguro que aumentan las copias en circulación.

¿Lo mejor? La película está encantando: las primeras críticas la sitúan sobre el 7,5 en Filmaffinity y en Twitter los usuarios no paran de recomendarla. ¿Podríamos estar ante la película evento de este año?


Contenido relacionado