El equipo de American Gods se reúne para empezar a trabajar

El regreso todavía no cuenta con fecha de estreno oficial

El equipo de American Gods se reúne para empezar a trabajar
 

Quien la sigue la consigue. Starz ha pasado del éxito absoluto, a una inestabilidad preocupante en tan solo cuestión de meses. Y es que “American Gods”,  serie que adaptaba la famosa novela de Neil Gaiman, logró cosechar un gran recibimiento el pasado 2017 tanto por parte del público como de la crítica. Sin embargo diferentes abandonos importantes en el equipo de producción tras el final de la primera temporada, hicieron peligrar seriamente el futuro de la serie. El adiós a Michael Green y Bryan Fuller, sumado al de Gillian Anderson, actriz que interpretaba a Media, complicaban mucho la viabilidad de la franquicia. Pero nada de eso ha podido con la cadena.

Con la idea de contar historias mucho más personales, Jesse Alexander, nuevo showrunner de la serie, ya se ha puesto manos a la obra. Ricky Whittle, protagonista de la primera temporada, publicaba por sorpresa en Twitter una imagen del reparto completo de los nuevos episodios, y confirmaba el inicio del rodaje. “American Gods” comienza a tomar forma sin todavía una fecha de estreno confirmada, y con un casting parcialmente renovado.

Tras las buenas críticas cosechadas con el episodio “A Prayer for Mad Sweeney”, ahora la serie derivará en un tono más intimista y menos global. Ya conocemos el universo en el que se mueven los dioses modernos americanos, y ahora es momento de desarrollar más a los personajes. ¿Aprobarán los espectadores el nuevo cambio? La novela de Gaiman tiene aún mucho material que explorar, y Starz parece apostar fuerte por una serie que estuvo al borde de la desaparición. Habrá que esperar probablemente hasta finales de año o principios de 2019 para ver cómo evoluciona esta curiosa pero atrevida propuesta televisiva.


Contenido relacionado