La tercera entrega de Gremlins será finalmente un reboot

Todavía no cuenta con fecha de estreno

La tercera entrega de Gremlins será finalmente un reboot
 
 

Hace ya casi dos décadas que las adorables criaturas malvadas pasaron por última vez por la gran pantalla, y solo era cuestión de tiempo que el afán de Hollywood de recuperar viejas glorias pasadas, terminara tocándolas. “Gremlins 2” fue un fracaso, no tanto en cuestión de números, como sí en la construcción de una base para futuras entregas. La secuela del clásico de 1984 no funcionó como se esperaba, y Warner mandó al congelador a la saga. Sin embargo, hace ya uno cuantos años el estudio replanteó la situación, y con los responsables del origen de la franquicia, se embarcó en la producción de una nueva secuela, o al menos así iba a ser originalmente.

Chris Columbus, guionista de las dos cintas originales, y encargado de escribir esta nueva película, reveló en una entrevista para Metro USA, que su trabajo no está siendo exactamente el de crear una tercera parte, de hecho todo lo contrario. “Será definitivamente un reboot“, confesaba, para a continuación dejar clara su intención de hacerlo tan inmune al paso del tiempo como el resto de sus trabajos. “Definitivamente había una intención de hacerlas atemporales. Incluso cuando hacíamos “Solo en casa” le decía al equipo: `Espero que cuando la gente vea esto en la televisión dentro de 30 años, todavía se sienta fresco’“.

En estos momentos la producción todavía está en fases muy tempranas, y Columbus se encuentra trabajando activamente. “Estamos hablando continuamente de la nueva entrega de Gremlins.” explicaba. “Eso es en lo que estoy trabajando con mi productora 1492”. Así pues los mágicos monstruos abalados por Steven Spielberg y Kathleen Kennedy en la década de los 80 se unirá a la oleada de reboots y remakes con una película que buscará relanzar la franquicia para su futura explotación en otras tantas numerosas entregas. Esperemos que durante ese proceso no pierdan la esencia que la hacía especial.