Nintendo Switch supera los 17 millones y se esperan casi 40 en 2019

Proyectan más de 37 millones de Switch en marzo de 2019

nintendo switch
 
 

Nintendo ha presentado hoy múltiples resultados financieros para la compañía, y la gran variedad de datos que han compartido nos dejan con una única conclusión: Nintendo Switch apunta a extender su presencia en el mercado de un modo salvaje. Combinando datos de presente con proyecciones de futuro, observamos que si el ‘hoy’ de la híbrida es motivo de sonrisas, el ‘mañana’ puede suponer una fiesta sin fin para la compañía japonesa.

Los datos del presente de Nintendo Switch

Desde que la máquina se pusiera a la venta durante el pasado mes de marzo de 2017, son ya 17.79 millones de consolas las vendidas en todo el mundo. Además, más de 68.97 millones de ventas en software denotan un increíble apoyo al gran catálogo con el que Nintendo Switch se ha abierto paso en una muy viva industria de los videojuegos.

A continuación mostramos los lanzamientos más exitoso de la consola hasta la fecha (vía Gematsu):

  1. Super Mario Odyssey – 10.41 millones
  2. Mario Kart 8 Deluxe – 9.22 millones
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 8.48 millones
  4. Splatoon 2 – 6.02 millones
  5. 1-2 Switch – 2.29 millones
  6. ARMS – 1.85 millones
  7. Xenoblade Chronicles 2 – 1.31 millones
  8. Kirby: Star Allies – 1.29 millones
  9. Pokken Tournament DX – 1.16 millones

Destacar que Fire Emblem Warriors, a pesar de no haber logrado formar parte de la lista, ha conseguido superar también la cifra de un millón de unidades. Grandes noticias si tenemos en cuenta que el renovado formato de la saga podía crear gran exceptecisimo entre los fans más tradicionales, algo que finalmente parece no haber afectado al éxito global de la obra.

En una última nota aparte resaltamos la cifra de 5.28 millones de SNES Classic Mini ya vendidas en todo el mundo.

Las expectativas de futuro para Nintendo Switch

Lógicamente, una demostración financiera como la realizada por Nintendo no puede finalizar sin ser acompañada por unas proyecciones de futuro para la compañía. Si los 17.79 millones de Nintendo Switch ya parecen un dato impresionante, desde la marca japonesa deben tener muy claro su éxito para el presente año, pues auguran una cifra todavía mayor llegado el marzo de 2019. De esta manera, conocemos que se esperan vender otros 20 millones de Nintendo Switch para cuando se realice el próximo informe financiero de esta categoría, lo que situaría a la consola híbrida en un total de 37.79 millones de unidades vendidas, dejando la puerta ampliamente abierta para superar los 40 millones durante el resto del año.

El razonamiento que permite a Nintendo apostar por unas cifras podemos encontrarlo en el siguiente apartado del informe: “Lanzamos Nintendo Labo en abril como una nueva forma de jugar, y luego tenemos planeado Mario Tennis Aces para junio, además de la última entrega de la saga Super Smash Bros. para algún punto de este año. También esperamos lanzar títulos de otras desarrolladoras. Llegado septiembre, activaremos el servicio de pago Nintendo Switch Online mediante el que ampliar las funcionalidades de Nintendo Switch. Nuestro objetivo es sacarle el máximo partido a la consola con la introducción de nuevo software mientras que ampliamos las ventas de títulos populares ya en el mercado” (vía DualSHOCKERS). 


Veremos si en última instancia Nintendo logra alcanzar todas las ambiciosas metas que se ha propuesto en las últimas horas. Lo cierto es que hay margen de confianza para la compañía, pues lejos de haber recibido resultados decepcionantes, no han tenido más alternativa que continuamente ampliar las proyecciones que ostentaban para Nintendo Switch.


Contenido relacionado