PlayStation 4 alcanza los 79 millones de consolas distribuidas

PlayStation 4 alcanza los 79 millones de consolas distribuidas
 
 

Sony ha publicado durante esta madrugada sus últimos datos fiscales debido al cierre del último trimestre fiscal de 2017 que terminó el pasado 31 de marzo. Los datos que muestra el gigante japonés siguen demostrando el buen momento por el que pasa la consola, pues han conseguido distribuir 19 millones de unidades entre abril del pasado año y marzo del presente año. Esto hace que un total de 79 millones de consolas hayan sido distribuidas ya desde que la consola está a la venta y se esperan que la cifra aumente hasta los 95 millones para el cierre del próximo año fiscal en 2019.

Además todo el segmento de negocio está creciendo a buen ritmo, pues además del hardware, el software y los ingresos a través de PlayStation Network se han visto incrementados. No obstante los datos muestran un descenso interanual de un millón de unidades, lo que definitivamente no es malo teniendo en cuenta que la PS4 ya es una plataforma madura y se empieza a sentir el final generacional. Incidentalmente, los envíos para el trimestre fueron de 2.5 millones de unidades, que son 430,000 consolas menos que Nintendo Switch.

La compañía también proporcionó un desglose de los resultados del segmento de negocios de servicios de red y juegos, que es la combinación de PlayStation y PlayStation Network. El pasado año fiscal se vivió un aumento en las ventas de software de PS4 y en los suscriptores de PlayStation Plus.

“Las ventas aumentaron en 294 mil millones de yenes (18%) este año (un aumento del 13% en moneda constante) a 1,943.8 mil millones de yenes. Este aumento se debió principalmente a un aumento en las ventas de software de PlayStation 4, incluidas las ventas a través de la red, el impacto de las tasas de cambio de divisas, así como un aumento en la cantidad de suscriptores de PlayStation Plus.”

Las ventas de software fueron de 246.9 millones de unidades para todo el año fiscal con un 32% de índice de descarga digital, y 52 millones de unidades para el trimestre, con un índice de descarga digital del 43%.

Por último, pero no menos importante, la compañía anunció su pronóstico para el año fiscal 2018, que finalizará el 31 de marzo de 2019. La predicción para la distribución de consolas es de 16 millones de unidades, lo que supone 3 millones menos respecto a las predicciones del pasado año, lo que sumaría un total de 95 millones de consolas. Las previsiones en ventas empiezan a ir hacía abajo debido a que se espera que en los próximos dos años se ponga a la venta la posible PlayStation 5 y las ventas del modelo anterior empiecen a tomar un ritmo algo más lento.


Contenido relacionado