Después de casi un año de rumores, filtraciones, y discusiones entre la comunidad, por fin llegaba el día. Nintendo hacía público el juego más importante de toda la franquicia, con un anuncio que sin embargo dejaba frío a más de uno. ¿Qué ha pasado? Como ya se especulaba, Pokémon Let´s Go Evee y Pokémon Let´s Go Pikachu será una extensión mejorada del concepto del propio Pokémon Go, pero no abarcará todas las necesidades que los fans le piden a una entrega principal de la saga. La compañía no ha querido dejar a los fans sin entregas este año, y lo ha cumplido por partida doble, pero el gran anuncio, el título que despertó corazones el año pasado, todavía tendrá que esperar.
Pocos minutos después del tráiler del nuevo juego, la cuenta oficial de Nintendo hacía público una gran sorpresa. La nueva entrega principal de la franquicia será lanzada durante la segunda mitad de 2019 para Nintendo Switch. Este fue el proyecto revelado el pasado año, y en el que llevan trabajando desde hace más tiempo. Además será la entrega que abrace de manera directa la octava generación en todo su esplendor, después del Pokémon adelantado del título de este año.
With #PokemonQuest and #PokemonLetsGo, there are so many new ways to explore the world of Pokémon! Trainers can look forward to even more with an all-new core series Pokémon RPG title in development for the second half of 2019! pic.twitter.com/d5uiIpenMI
— Pokémon (@Pokemon) May 30, 2018
Aunque todavía no se conoce ningún detalle crucial, según se ha podido hacer eco Eurogamer UK, este nuevo juego estará más enfocado a los usuarios tradicionales de la saga, mientras que el Pokémon Let´s Go Evee y Pokémon Let´s Go Pikachu sigue una línea similar al propio título de móviles que tanto fenómeno causó hace ya casi dos años.
2019 core RPG (untitled) is set to be "in the style of X and Y and Sun and Moon". This should appease competitive players, with Let's Go! aimed at a broad audience, "a core RPG for everyone".
— Eurogamer (@eurogamer) May 30, 2018
Parece que Nintendo sí está dispuesta a dar el gran salto prometido, aunque para ello se están tomando más tiempo del esperado. El juego que lo cambiará todo, o al menos eso pretende, posiblemente sea la revolución que gran parte de la comunidad desea. Pero mientas aguardamos, la compañía ha dejado dos caramelos interesantes en el camino.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España