Se podrían haber filtrado los primeros detalles de Assassin’s Creed Odyssey

Se estrenaría estas navidades

Se podrían haber filtrado los primeros detalles de Assassin’s Creed Odyssey
 

Hace unos cuantos días, en el foro 4chan se publicaron los que aparentaban ser los primeros detalles de la nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed. Esta información fue pasada por alto hasta que hace unos momentos se ha publicado en la red una filtración que parece prácticamente real y hace referencia al nuevo título de la saga: Assassin’s Creed Odyssey.

Rumores apuntan a que Assassin’s Creed Odyssey sería la nueva entrega de la saga

En apenas unos días va a dar comienzo la mayor feria de videojuegos del mundo, E3, y nadie se esperaba que la compañía gala estuviera gestando un nuevo Assassin’s Creed. Con el lanzamiento -tras varios años de dejar respirar la saga- de Origins, nadie podía imaginar que habría un nuevo título tan cercano en el horno, porque os recordamos que Origins salió al mercado el octubre pasado. Ahora mismo es pronto para saber si toda esta información es cierta o, por el contrario, son los sueños húmedos de algún fan de la saga. Pero nos gusta compartir con vosotros todo lo que surge y nos parece importante ir asentando los conceptos del que podría ser el próximo gran éxito de Ubisoft.

Según recoge esta fuente anónima, Assassin’s Creed Odyssey tomaría lugar en Grecia durante la dinastía Flavia y habría dos personajes jugables, aunque no se podrían manejar al mismo tiempo. Cada uno de estos protagonistas tendría sus propias habilidades e historias diferentes pero que se entrecruzarían entre sí. En cuanto al mapa, se ha mostrado una imagen en muy pobre calidad (que os dejamos a continuación) de lo que sería Ática (Atenas), perteneciente a la provincia romana Achaea. El mapa del mundo que ofrecería Assassin’s Creed Odyssey sería muy vasto puesto que contendría las regiones de Achaea, Macedonia, Epirus, Tracia, parte de Asia y los mares Egeo y Jónico.

Al leer lo de los mares muchos se estarán preguntando si serán navegables y parece ser que sí, que las disputas navales volverán a formar parte de la franquicia de una manera nunca antes vista. Se podrá dirigir una flota propia y dar órdenes a los barcos que la formen, así como personalizar con todo lujo de detalles (emblemas, banderas, velas, etc.) nuestras embarcaciones. También volverán muchas mecánicas jugables, elementos y arsenal que formaron parte de otras entregas como Unity y, a su vez, se integrarán otras vistas en otros títulos de la compañía como Ghost Recon Wildlands.

Se podrá continuar reuniendo miembros para que formen parte de la Hermandad como para que formen parte de la tripulación de la flota. La reclutación se llevará a cabo a través de una serie de misiones especiales, aunque habrá algunas que saltarán aleatoriamente mientras realizamos otras operaciones. Por otro lado, parece que contendrá misiones exclusivas para realizar con la flota. En cuanto al combate, parece que se dará lugar a intensos enfrentamientos tanto en el mar como en tierra, incluso contra criaturas mitológicas.

Por último, parece ser que Assassin’s Creed Odyssey estaría siendo desarrollado por Ubisoft Montréal Team 1, que habría sido el que en el pasado se encargó de Unity. En estos momentos muchos se preguntarán qué va a suceder con Bayek, el protagonista del último juego. Según apuntan estos rumores, tendría un papel parecido al que vivió Altair en Assassin’s Creed 2, aunque desde aquí esperamos que no con el mismo fatal resultado.

Todos estos datos parecen muy posibles de ser reales, solo hay una cuestión que nos choca terriblemente: su lanzamiento se espera para estas navidades. Como os comentamos antes, en cuestión de días arranca el E3 y, aunque Ubisoft anuncie por sorpresa el juego en su conferencia, parece poco probable que solo vaya a haber un espacio de medio año hasta que Assassin’s Creed Odyssey llegue al mercado. ¿Vosotros qué opináis de todo esto?


Contenido relacionado