DICE explica el grado de inmersión y juego de escuadra en Battlefield V
Últimas fichas
Últimas noticias

DICE explica el grado de inmersión y juego de escuadra en Battlefield V

Publicado:
Actualizado:
0

Battlefield V es un juego grande. Tendrá muchas mejoras en la fórmula clásica, así como nuevos cambios y características. Tras la revelación de la próxima entrega, DICE es consciente de que ha habido muchas preguntas por responder.

https://areajugones.sport.es/2018/05/28/todo-lo-que-debes-saber-sobre-battlefield-v/

A continuación, iremos a los principales cambios y mejoras que vienen en octubre. Recuerda que todavía están trabajando en el juego, y las características específicas de muchas de ellas irán evolucionando con el tiempo.

Dos elementos clave: inmersión y juego de escuadra 

La inmersión puede significar muchas cosas. Para Battlefield V, abarca imágenes y sonidos, el movimiento de tu soldado, situaciones de combate, cómo moldeas el entorno y viceversa, y cómo los jugadores actuarán y reaccionarán de forma más natural que antes. 

BattlefieldVimage10

Inmersión

Mejorando el movimiento del soldado 

El conjunto de movimientos del soldado renovado, afectará a la forma en que Battlefield V se jugará y se verá. Como habrás visto en el avance de la revelación, podrás retroceder cuando estés acostado, saltar por las ventanas y lanzar granadas. Es posible correr velozmente mientras está agachado, y también rodar, bucear y disparar desde posiciones donde no hayas podido disparar antes. 

Reaccionarás ante el mundo, pero el mundo también reaccionará ante ti. Muévete a través de hierba densa y la vegetación se moverá a tu alrededor. Este tipo de cosas no son solo un efecto limpio, sino que también afectarán el juego; puedes, por ejemplo, notar a un francotirador oculto gracias a esto. Si ese tirador recién descubierto es asesinado, verás un sistema más pesado y más físico de muñecos de trapo. Un cuerpo que cae colina abajo, levantará tierra y si cae en un charco, salpicará barro. 

También verás mucha más variación en los movimientos en tercera persona de otros soldados. Anteriormente, cuando corres hacia una bandera de conquista con tus compañeros de equipo, ves a un grupo de personas corriendo con el mismo conjunto de movimientos básicos. En Battlefield V, es posible que veas a un soldado tropezando cuando corre por una colina o resbala si corre por el barro. 

Juego de armas y eliminación de la desviación de bala aleatoria 

Donde apuntas es donde dispararás. Esto siempre será cierto en Battlefield V. Sin tener en cuenta la caída de balas en distancias más largas, la bala irá donde estés mirando. No habrá RBD (o desviación de bala aleatoria). 

El manejo de las armas ha recibido una gran revisión en general, todas diseñadas para aumentar la inmersión. Para las ametralladoras ligeras, por ejemplo, te resultará más fácil entrar y salir del posicionamiento del bípode. 

También se está recuperando la penetración de las balas a lo grande. Si estás empuñando una ametralladora ligera, un arma estacionaria o similar, y ves a un enemigo corriendo para cubrirlo, simplemente destrúyelo. Sigue disparando y rompe esa pared o valla. Esto le dará una utilidad adicional a la clase de soporte que, como ya sabrás, es la clase que maneja las ametralladoras ligeras. 

Aumentando la destrucción 

Con el desarrollo de Battlefield V, DICE ha puesto mucho esfuerzo en crear destrucción, un elemento básico para la franquicia, y será más dinámica que nunca. A medida que la batalla avanza y las estructuras colapsan, no verás animaciones predeterminadas, sino secuencias dinámicas basadas en la física, los materiales y el hardware que se utiliza. Si disparas un proyectil que explota dentro de una casa, las paredes se agrietarán desde el interior, haciendo que los restos salgan hacia afuera. 

Conduce un tanque y atraviesa un edificio, los escombros se moverán hacia adentro. No importa cómo se destruya un edificio, dado que las diferentes partes se agrietarán, se moverán y luego se desmoronarán de una manera más prolongada que en títulos anteriores, donde la diversión en la destrucción termina más rápido. Cada partida en Battlefield V será diferente, y la destrucción no es una excepción. 

Usa fortificaciones para dar forma al campo de batalla  

Yendo de la mano con la destrucción, el nuevo sistema de fortificaciones debuta en Battlefield V. Esto es algo que entusiasma particularmente, y después de tener el sistema en funcionamiento por un tiempo, es difícil imaginar Battlefield sin él. Puedes construir varios tipos de activos militares gracias a las fortificaciones: trincheras, sacos de arena, alambre de púas, trampas para tanque y mucho más. Puedes reforzar los edificios que han sido destruidos. 

Todo esto llevará a un juego mucho más dinámico. Si deseas mantener una bandera, puede usar fortificaciones cerrando las entradas para controlar puntos y canalizar a los enemigos hacia ti. Esto agrega una capa táctica y más opciones en el campo de batalla. 

En Battlefield V, todos están equipados con una caja de herramientas y todos pueden usar fortificaciones, aunque la clase de apoyo es el especialista en ello. Juega como esta clase, y también podrás construir y reparar armas estacionarias. 

 BattlefieldVimage

Juego de escuadra

Pasando al juego de escuadra, hay algo clave que debes saber sobre Battlefield V: tu escuadrón será más importante que nunca. Permanecer cerca de tu escuadrón, comunicarte con él y jugar bien con él, valdrá la pena. Para facilitar esto, se te colocará automáticamente en un escuadrón cuando saltes a Battlefield V (aunque puedes dejarlo si quieres). DICE está mejorando las opciones de comunicación, independientemente de dónde te encuentres, ya sea en el juego o en la pantalla de carga podrás chatear con tus compañeros de escuadrón. 

Un sistema de reanimación más intenso y personal 

Hacer que un compañero caido vuelva a la acción con una reanimación, siempre ha sido un movimiento emocionante en Battlefield, pero para Battlefield V, DICE espera que esta acción sea aún más intensa y personal. 

Un cambio clave: las clases no médicas (apoyo, tirador y asalto) también podrán realizar reanimaciones si se hacen con un compañero de escuadrón. Por lo tanto, permanecer cerca de tu escuadrón será aún más útil. Estas reanimaciones de escuadrón, no significarán que la clase del médico se devalúe, sino todo lo contrario. Las reanimaciones de un médico son mucho más rápidas, se pueden usar en todos los miembros del equipo y harán que un compañero recupere la salud completa – al contrario que las otras clases. 

DICE está agregando una breve interacción física para revivir, lo que significa que estarás cara a cara con tu compañero de equipo, sin importar en qué extremo de la jeringa estés. Ver el rostro de tu amigo (sin mencionar el hecho de ver las personalizaciones visuales de los demás) será un pequeño momento destacable. Podrás revivir desde muchos ángulos, lo que significa que podrás estar menos en peligro. 

El sistema de reanimación trae consigo otra nueva característica: arrastrar a un compañero de equipo a una zona segura. Digamos que estás jugando en un mapa de alto octanaje y un compañero caído está pidiendo ayuda en un área de fuego cruzado. Ir a revivir en esta situación ha sido históricamente una misión suicida. Tus posibilidades serán mucho mejores en Battlefield V. Corre a tu compañero de equipo, arrástralo a un lugar seguro y resucítalo detrás de una cobertura. Te sentirás como un héroe y de paso, anotarás algunos puntos más en el escuadrón. 

La escasez y la guerra de desgaste te darán más opciones estratégicas 

Ataca un punto, recibe daño, cúrate y repite. En los juegos anteriores de Battlefield, tus estrategias a menudo eran bastante similares a un modelo de ataque a ataque. La regeneración completa de la salud y una alta disponibilidad de munición, son dos razones para esto. En Battlefield V, DICE está agregando una capa de escasez de salud y munición. Esto creará nuevos desafíos cuando te acerques a nuevas situaciones. 

Digamos que apareces en un mapa de conquista de Battlefield V. Ahora, puedes dirigirte directamente al punto que deseas atacar, pero es posible que quieras llevar a un jugador de apoyo contigo para no correr el riesgo de quedarte sin munición. Alternativamente, si deseas un ataque bien preparado, puedes ir preparándote en una de las estaciones de reabastecimiento de sus puntos de control, que se pueden construir a través del sistema de fortificación. 

Luego, después de atacar, recibir daño y gastar munición, te encuentras detrás de la cobertura y planificas tu siguiente movimiento. Tu salud se regenerará hasta cierto punto, pero no sanarás por completo como en los juegos de Battlefield anteriores. Ahora, tienes varias opciones. Puedes tratar de flanquear el punto enemigo, puedes apresurarte en el campo de batalla y saquear los cuerpos de los enemigos abatidos en busca de munición, puedes encontrar un médico o puedes encontrar una estación de reabastecimiento. 

El elemento de la escasez, también puede usarse ofensivamente. ¿Tus enemigos tienen un buen control de la bandera por la que lucha tu equipo?. Destruye algunas estaciones de suministro enemigo en otras banderas para hacer que cambien sus tácticas. En general, DICE quiere que tengas en cuenta los recursos y agregues una nueva meta de estrategia. 

Sin embargo, esto de ninguna manera hará que el juego sea más lento: este es el lado rápido y de alto octanaje que conoces de Battlefield, y aún puedes ser un lobo solitario, y abastecerte solo en la estación de reabastecimiento o saquear a los enemigos. Todo depende de ti. 

Si trabajas en equipo, puedes desatar los refuerzos de escuadrón 

Otra de las novedades que te hará desear seguir siendo parte de tu escuadrón, son los refuerzos de escuadrón. Así es como funciona: cuando trabajas en equipo como escuadrón, acumularás recursos. Eventualmente, habrás reunido lo suficiente para dar al líder de escuadrón la posibilidad de solicitar varios refuerzos, lo que podría ser muy poderoso y cambiar el rumbo de la batalla. 

En el tráiler de revelación, viste un cohete V1 creando el caos en el campo de batalla, y habrá otros refuerzos en el lanzamiento, como paquetes de suministros, barricadas de humo y un tanque con lanzallamas en los extremos. Más de estos refuerzos vendrán con las etapas de Tides of War, el servicio en vivo tras el post-lanzamiento. 

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un DualSense de PS5 'diseñado' por un niño de 10 años que ha cautivado a toda la comunidad

El pequeño recibió un nuevo mando como regalo, así que decidió personalizar al máximo su antiguo DualSense

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dónde comprar Stellar Blade para PS5 al mejor precio en formato físico

El precio recomendado del juego es de 80€, pero te puedes ahorrar casi 20€ a la hora de reservarlo

Publicado: 12 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Remake Parte 3 llegaría en 2027 como muy tarde y su historia ya estaría totalmente escrita

Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo

Publicado: 12 ABR 2024 0

GTA+, el servicio de suscripción de GTA Online, ha subido su precio de forma oficial un 33%

Cuando antes costaba 6€ al mes, ahora cuesta 8€ al mes

Publicado: 12 ABR 2024 0

Esta comparativa muestra cuántas misiones hay en total en Starfield, Fallout 4 y Skyrim, ¿quién es el ganador?

Bethesda es conocida por crear mundos llenos y llenos de misiones de todo tipo en sus juegos

Publicado: 12 ABR 2024 0

Si quieres acceder a la misión de Jabba en Star Wars Outlaws, tendrás que pagar 119 € para poder jugarla

La comunidad se muestra muy enfadada tras la decisión tomada por Ubisoft para una simple misión

Publicado: 12 ABR 2024 0