¿Estará Assassin’s Creed Odyssey protagonizado por Amunet?

Se habla de dos posibles protagonistas

¿Estará Assassin’s Creed Odyssey protagonizado por Amunet?
 

Era una apuesta segura, pero se mantenía la ilusión de no conocer detalles hasta la conferencia que Ubisoft tiene programada para el E3 2018. Sin embargo en los días previos al que sin duda es el acontecimiento más importante del sector de los videojuegos, es difícil escapar al gran influjo de rumores al que nos vemos sometidos los medios de comunicación y los usuarios en general. Uno de los grandes bombazos que podría haber significado una grata y magna sorpresa para muchos, se ha filtrado antes de tiempo. Assassin’s Creed Odyssey es una realidad, una realidad que tras la filtración, Ubisoft se ha visto en la obligación de tener que confirmar vía Twitter mediante un curioso gift y un escueto mensaje. La nueva ambientación podría tener una razón muy lógica para trasladarnos a la antigua Grecia de la dinastía Flavia.

Los primeros rumores apuntan a que Assassin’s Creed Odyssey podría tratarse de una secuela directa de Assassin’s Creed Origins y que el título podría contar con dos personajes jugables diferentes. Información que pese a tener que ser tratada como un mero rumor, -como toda información hasta la oficialidad de esta- sería bastante razonable a tenor de los hechos ocurridos en la entrega previa. Antes de continuar, es importante avisar a todos los lectores que la siguiente información podría tener importantes spoilers para aquellos que no hayan finalizado Assassin’s Creed Origins.

Amunet, una importante asesina de origen griego

Todos aquellos que hayan disfrutado de la última entrega de la saga ambientada en Egipto, es conocedor/a de uno de los mayores secretos alrededor de uno de sus principales personajes. Aya, la mujer del protagonista principal, es en realidad Amunet, una legendaria asesina cuyo nombre escuchamos por primera vez en la segunda entrega de Assassin’s Creed. Un personaje secundario que va ganando protagonista durante la trama a pasos agigantados y que por momentos parece incluso rivalizar en protagonismo con el propio Bayek. Tanto es así, que incluso en la expansión de “Los Ocultos”, Amunet volvía a revindicar con sus actos su rango de mentora de una hermandad a la que a fin de cuentas, ambos dieron inicio. Gracias a muchos de sus actos hemos podido conocer el verdadero origen del eterno conflicto entre Asesinos y Templarios, y como no, las bases y normas de un credo que defienden por encima de todo. Además de todo esto, no podemos olvidar que Aya es mitad egipcia y mitad griega, ¿casualidad? es posible, pero es un motivo más para poder imaginar a dicho personaje explorando las tierras en las que Assassin’s Creed Odyssey promete ambientarse.

Tras el final de “Los Ocultos”, quedaban aún muchos datos por conocer sobre la trágica historia entre Bayek y Amunet, dos personajes que tal como rezan los rumores, podrían estar de regreso en Assassin’s Creed Odyssey. Una pareja protagonista que sacrifica su amor por el bien de la hermandad, dejando en Amunet el cargo del liderar la hermandad de Asesinos en Roma, y fortaleciendo un credo que se haría más importante y firme en los años venideros. Además, teniendo en cuenta que los datos recogen que ambos personajes se unirían al menos una vez más en el futuro, queda concretar en que caso y condiciones se dio tan esperado reencuentro.




Si nos paramos a pensar, entre Egipto, Roma y Grecia, queda claro que todas las células de Asesinos originadas y extendidas hacía oriente, son consecuencia de las actos realizados tanto por Bayek como por Amunet, incluida la hermandad siria en Tierra Santa a la que nos trasladamos en la época de Altair, y aquellas que más tarde se extenderían hacia occidente, como las hermandades de Italia –Ezio-, la hermandad francesa –Arno y Aveline-, la hermandad inglesa –Jacob y Evie-, y por último, la americana –Connor y Edward-. Motivo de peso para que Ubisoft encuentre razones suficientes para seguir ahondando en un marco temporal que podría suponer varias entregas, como en su día pasó de igual manera con Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed La Hermandad y Assassin’s Creed Revelations.

Por suerte, pronto despejaremos las dudas alrededor de lo que promete ser realmente Assassin’s Creed Odyssey, y es que con el E3 2018 a la vuelta de la esquina, tan sólo unos pocos días nos separan ya de la conferencia de Ubisoft, que tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 22:00 hora española. Sin duda alguna, Assassin’s Creed Odyssey será con total seguridad uno de los principales protagonistas en la conferencia de la compañía francesa. Hasta entonces, recordar, “nada es verdad, todo está permitido”.


Contenido relacionado