Jurassic World 2 logra el mejor estreno en España desde 2015

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World 2 logra el mejor estreno en España desde 2015

La secuela supera con creces las expectativas y destroza la taquilla nacional tras menos de una semana en cartelera

Jurassic World 2 logra el mejor estreno en España desde 2015
 

A pesar de las críticas mixtas que ha recibido la última entrega de la franquicia, Universal vuelve a demostrar una vez más que el músculo de los dinosaurios sigue siendo poderoso. “Jurassic World 2” llegaba a las salas de cine el pasado 7 de junio y lo hacía con el buen presagio que siempre supone tener a un director español en los créditos, y la misión de superar los astronómicos números de la primera entrega. El público de nuestro país ha sopesado los dos factores, y por el momento está depositando su plena confianza en el trabajo de J.A. Bayona.

Estrenada en 405 cines, la secuela jurásica ha cosechado en España un total de 7,8 millones de euros. Esta marca no solo supone un 14% mas que lo obtenido por la segunda película en el ranking de nuestro país, “Han Solo: Una historia de Star Wars”, sino que también instaura el mejor estreno nacional en los últimos tres años. Más de un millón de espectadores han contribuido a que la cinta supere a “El Despertar de la fuerza”, haciéndose con una cuota de mercado del 73%.

Para evitar coincidir con el mundial de fútbol, Universal también estrenó “Jurassic World 2” en otros 47 mercados, obteniendo una recaudación total de 151,1 millones de dólares. En todos ellos ocupó la primera posició, con especial relevancia en Reino Unido e Irlanda (10M), Alemania (9,1M), Taiwán (8,4M), Rusia (8M), India (7,9M), Indonesia (5,2M), Tailandia (4,7M), Italia (4,5M), Malasia (4,1M), Islas Filipinas (4M), Singapur (2,9M), y Holanda (2,6M).

El próximo 22 de junio llegará a Estados Unidos así como a otros 21 países más, siguiendo con México el 22 de junio, y Japón el 13 de julio. Un calendario configurado con la idea de batir los 1.671 millones de dólares que cosechó la primera cinta de la trilogía. Siguiendo las previsiones, todo apunta a que Colin Trevorrow contará con la seguridad y el respaldo necesario para darle a esta emblemática franquicia, el desenlace que tantos fans han estado esperando durante años.


Contenido relacionado