Parece que desde que acabase su conferencia del E3 todo son buenas noticias hacia Microsoft y su Xbox One. Y es que, según el portal IHS Markit, la consola logró alcanzar los 39 millones de unidades vendidas durante el pasado mes de marzo.
Hace ya más de un mes, la división de Xbox One nos hacía un pequeño repaso de los datos más destacados sobre la consola al inicio del año, donde nos contaban que el número de usuarios activos de Xbox Live había crecido un 13%, situándose en torno a 59 millones de usuarios mensuales, y sus ventas un 15% con respecto al año anterior. Un aumento motivado, sin duda, por la apuesta de la compañía en Xbox Game Pass, su plataforma de suscripción mensual que da a los jugadores acceso ilimitado a más de cien juegos para Xbox 360 y Xbox One. A pesar de ello estas estimaciones en ventas, aunque bien recibidas, parecen haberlos cogido por sorpresa.
Por otro lado Sony y su PlayStation 4 siguen liderando las ventas en el mes de marzo y ya tiene un total de 76,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo Switch se consolida una semana más como la consola más vendida de la semana en Japón con más de 40.000 nuevas unidades adquiridas por los ciudadanos nipones. Esto hace que la híbrida de Nintendo y sus 17,9 millones de unidades se encuentre a la carrera por alcanzar las ventas de Xbox One.
Además Nintendo estima que para el 31 de marzo de 2019 habrán logrado vender 20 millones más de unidades, una idea poco descabellada teniendo en cuenta que el 16 de noviembre de este año aterrizan los esperados Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! y el recién anunciado Super Smash Bros. Ultimate que nos llegará también el 7 de diciembre de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Parece una locura, pero hay una razón de peso para gastarse esa pasta en algo tan, tan normalito
La exitosa franquicia de aventuras de PlayStation parece estar nuevamente en movimiento
Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno