Xbox One incrementa un 15% sus ventas en el inicio de 2018

Xbox Game Pass ha sido un punto clave del éxito

Xbox One S Scarlet
 

Microsoft parece tener ganas de que llegue ya el E3, pues desde la división Xbox han querido hacer un pequeño repaso a algunos de los datos más destacados de este inicio de año para aumentar las expectativas de cara a la esperada feria. Recordemos que durante el mes de marzo ya prometieron que esta edición sería “épica” para la plataforma, y 2018 parece estar comprando todas y cada una de las acciones y palabras de la compañía.

Mejores ventas de Xbox One que en 2017

Uno de los principales puntos que ha tratado la división Xbox hace referencia, ni más ni menos, que a los mejorados resultados en ventas de Xbox One respecto al mismo período del año en 2017. En total se han logrado vender un 15% más de consolas y el número de usuarios activos en Xbox Live tampoco ha parado de crecer, con un incremento del 13%. Esto, además, ha provocado que la cifra de clubes disponibles en Xbox Live haya ascendido hasta 1.2 millones. Dicho gran éxito se debe a la presencia de obras como Fortnite, Far Cry 5 y, cómo no, la nueva IP exclusiva más rápidamente vendida en la histora de la consola: Sea of Thieves. No obstante, aparentemente Xbox Game Pass habría sido uno de los mayores contribuidores.

El impacto de Xbox Game Pass

La división Xbox ha destacado que “ha sido increíble ver el crecimiento del servicio y la interacción con franquicias disponibles en Xbox Game Pass”Recordamos que, por ejemplo, el previamente mencionado Sea of Thieves sumó increíbles cifras iniciales en cierta medida debido al período de prueba gratuito que ofrecía Xbox Game Pass. El título de piratas logró rápidamente alcanzar los dos millones de usuarios de los cuales posteriormente se descubrió que, aproximadamente, la mitad de los mismos pertenecía al servicio de suscripción. Parece ser que en Xbox tienen este dato muy claro, pues no se olvidan de mencionar que a partir del 22 de mayo, State of Decay 2 aterrizará también en Xbox Game Pass, y ello podría suponer un nuevo aumento de ventas para la consola.


Otros servicios como Mixer así como la potencia de Xbox One X son mencionados también en la publicación como factores relevante para con Xbox One. Con todavía varias semanas por delante hasta que tenga lugar el esperado E3, no cabe duda de que desde Microsoft seguirán trabajando para aprovechar el impulso de este comienzo de año y ofrecer a sus usuarios el mejor servicio posible acompañado de grandes novedades.

Microsoft afirma que veremos juegos japoneses en su conferencia del E3


Contenido relacionado