sea of thieves

Sea of Thieves

PC Xbox One
6.5

Jugable

Más del 50% de usuarios de Sea of Thieves llegó desde Xbox Game Pass

Se reafirma la cifra de dos millones de jugadores

sea of thieves
 

Tan solo una semana después de su lanzamiento, Rare no tuvo otra alternativa que agradecer a los usuarios el increíble apoyo que había recibido Sea of Thieves. La apuesta exclusiva de Microsoft necesitó muy poco tiempo para superar la barrera de los dos millones de usuarios, aunque mediante el anuncio de la desarrolladora desconocíamos cómo se había producido la división de jugadores. A pesar de no ser información oficial (por ahora), el grupo analista SuperData ha mostrado algunos datos tremendamente relevantes para con el título.

División PC-Xbox One

Finalmente contamos con los que serían los números definitivos entre los usuarios activos de PC y Xbox One de Sea of Thieves durante el mes de su lanzamiento. Acorde con la mencionada SuperData, 1.7 millones de jugadores habrían disfrutado del título en Xbox One, mientras que 283.000 lo habrían hecho desde PC. Si tenemos en cuenta que durante la semana de su estreno Sea of Thieves fue el lanzamiento más vendido de toda la industria en algunos mercados como el de Reino Unido, los datos entonces no sorprenden. Aunque lo que sí marca una sorpresa es la información respecto a aquellos que llegaron al título desde Xbox Game Pass.

El impacto de Xbox Game Pass

Respecto a aquellos que accedieron a la obra de Rare mediante el servicio de suscripción, SuperData destacaba lo siguiente: Más de la mitad de los jugadores se hicieron con el título mediante la prueba gratuita por tiempo limitado que Microsoft ofrece con Xbox Game Pass. Esto, por tanto, deja algunas preguntas por resolver respecto al éxito a largo plazo del título“. Lógicamente, las dudas se encuentran en si una vez finalizado el período gratuito de Xbox Game Pass, que abarca un total de 14 día, aquellos que estuvieron disfrutando de Sea of Thieves sin pago alguno decidieron hacerse posteriormente con la versión completa de la obra o no. La información acerca de los jugadores que siguen en el título de Rare hasta el día de hoy nos es completamente desconocida, por lo que parece que todavía deberemos esperar unos meses para solventar una duda de este calibre.

Un nuevo vídeo de Sea of Thieves aconseja a los piratas solitarios

Sea of Thieves, el título que debutó durante el pasado 20 de marzo, puede encontrarse en Xbox One y PC.