Kingdom Hearts III, la entrega de Square Enix por la que llevamos más de una década esperando, llegará plagada de novedades para disfrute de sus jugadores. Muchas de estas novedades aterrizarán en forma de mundos previamente inéditos en las travesías protagonizadas por Sora, Donald y Goofy. Tetsuya Nomura, director del título, ha discutido en una reciente entrevista con el medio Famitsu (vía Gematsu) algunas de las principales características a tener en cuenta con Frozen, Enredados, Piratas del Caribe y Ratatouille.
Como hemos indicado, Kingdom Hearts III contará con la presencia de varios nuevos mundos. Comenzando por el de Frozen, aquellos que estuvieran encantados con la película lo pasarán en grande. No solo los hechos transcurridos seguirán la misma línea temporal que la película, tal y como permitiera intuir el tráiler, sino que además el ya famoso "Let It Go" será otra parte que podremos hallar. A su vez, destacar que pese a que Anna y Elsa no podrán acompañarnos en nuestra aventura, sí lo hará Merengue, por lo que no estaremos desprovistos de refuerzos. El mundo de Piratas del Caribe nos llevará en presencia del legendario Jack Sparrow en unos eventos que tienen lugar durante la tercera película de la saga. La historia de la segunda, aunque lógicamente inaccesible, será mencionada en cierto punto.
Esta nueva entrada en la creación de Square Enix contará con una ampliada presencia de minijuegos. Resaltando en primer lugar a Ratatouille, este aparecerá en Villa Crepúsculo y nos permitirá cocinar platos que aumentarán nuestros atributos. Para mejorar nuestra participación en dicho minijuego, podremos recoger ingredientes por los distintos mundos que visitemos. Enredados, pese a que será un mundo al que podremos viajar como tal, ofrecerá la posibilidad de jugar a un minijuego musical. El mundo de Classic Kingdom que fuera anunciado mediante un tráiler, fue pensado por el propio Tetsuya Nomura con la idea de rescatar algunos grandes clásicos. En general, Square Enix se encuentra trabajando activamente para introducir todo tipo de minijuegos, por lo que es posible que todavía exista la presencia de muchos más que aún desconocemos.
El señor Nomura señala que pese a que es complicado establecer un porcentaje realizado del juego, su mayor preocupación se encuentra en el tamaño de este. La situación es tal que el equipo de desarrollo está reconvirtiendo ciertas escenas a películas/cinemáticas para intentar reducir un tanto la carga, pero las dudas sobre si contarán con el suficiente espacio para Kingdom Hearts III son reales. De esta forma parece ser que el título, una vez instalado, podría contar con un tamaño pocas veces visitado por esta generación de consolas.
Por otra parte, el director se reafirma en el campo de los DLC. Niega la intención de crear algo similar a un Final Mix e indica que pretende ampliar la jugabilidad de Kingdom Hearts III con contenido extra tras su lanzamiento. Este, no obstante, no contaría ni con pase de temporada ni representaría nada de objetos in-game para compra de los usuarios, sino que se basaría puramente en una ampliación de contenido. Dicho objetivo podría cumplirse tanto mediante actualizaciones gratuitas como con algún DLC standalone que permitiera contar alguna que otra historia extra.
https://areajugones.sport.es/2018/06/13/kingdom-hearts-iii-nomura/
Para finalizar realizaremos un breve listado con otros detalles a tener en cuenta:
Kingdom Hearts III verá la luz a partir del 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde G2A nos recomiendan algunas opciones de juegos con los que disfrutar de ratos muertos sin gastar poco más que unos euros
El juego desarrollado por Team Ninja confirma su lanzamiento en PC para el mes de marzo
El mando ideal para los más fans de The Last of Us
Habrá contenidos gráficos del juego que serán eliminados en su versión nipona
Se trata de uno de los títulos más esperados de 2025, con un montón de "peligros inesperados"
Estas figuras fueron lanzadas originalmente en la generación de Wii U