Extinction, la nueva expansión de ARK: Survival Evolved, ya tiene fecha

ARK: Survival Evolved

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Extinction, la nueva expansión de ARK: Survival Evolved, ya tiene fecha

Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

Extinction, la nueva expansión de ARK: Survival Evolved, ya tiene fecha
 

Recientemente, Studio Wildcard, la compañía detrás de ARK: Survival Evolved, anunció la llegada de una nueva expansión, Extinction, a su jurásica creación. De igual forma, la compañía desveló la fecha de lanzamiento, emplazándonos así al 6 de noviembre para disfrutar de los postulados que, asimismo, la compañía ha procedido a detallar con sumo énfasis.

Así, pues, descubrimos que esta travesía, como bien se podrá apreciar en el tráiler que acompaña la información, traerá consigo nuevas criaturas y herramientas al juego, además de un Titán: un monstruo masivo que ha sido descrito por la compañía tan sólo como un minijefe. Por otra parte, conocimos dos nuevos dinosaurios que se adicionarán al repertorio: los Enforcer, que serán capaces de escalar paredes y hacer saltos cortos vía teletransportación; y los Gasbags, que serán utilizados como mulas de carga, los cuales podrán almacenar nuestros recursos.

ARK: Survival Evolved ha sido anunciado para dispositivos móviles

De igual forma, en lo que al mencionado Titán respecta, este también podrá ser domado, y su descripción de minijefe probablemente se deba a que el jefe final de la expansión es aún más grande que los ejemplares de dicha raza. En estos términos, será necesario derrotar a todos los Titanes antes de poder enfrentarlo, a los cuales tendremos que buscar a lo largo de las mazmorras y ameritarán más que sólo causarles daño.

Aunado a ello, nuevos objetos llegarán al juego, incluyendo drones pilotados a control remoto para explorar las zonas, un ítem temporal que nos permitirá regresar a nuestra base o al lugar que decidamoso a nuestros recursos, según la decisión que tomemos-, lo que funcionará de manera similar respecto a que otros jugadores nos envíen suministros.

ARK: Survival Evolved también llegará a Nintendo Switch

Por otro lado, Extinction incluirá una cámara de frío en la que podremos congelar a las criaturas para convertirlas en cubos de hielo y llevarlas en nuestros bolsillos. Durante ese estado, podremos liberarlos cuando deseemos y no necesitarán ser alimentados, además de que facilitará el intercambio de dinosaurios entre jugadores ya que quien obtenga el cubo puede reclamar su contenido, lo que también aplica a si somos asesinados.

Paralelamente, las mecánicas de movimiento de Aberration, el DLC previo al actual, estarán presentes en esta inédita ocasión, incluyendo el sistema de escalado y las tirolinas. También nos enfrentaremos a dinosaurios corruptos que no podrán ser domesticados, los cuales son sumamente agresivos y, debido a ello, razas que normalmente huirían del jugador se movilizarán para atacarlo.

La expansión Aberration de ARK: Survival Evolved ya está disponible

En último lugar, antes de mostrar el vídeo previamente resaltado, concluimos informando que nuevos eventos PvE se llevarán a cabo en el universo del juego debido a los ataques de los dinosaurios corruptos, quienes intentan consumir el mundo. Studio Wildcard ha descrito la mecánica como una especie de Tower Defense, la cual podrá ser disfrutada, al igual que todo el contenido, por los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el 6 de noviembre.


Contenido relacionado