Aprobada la bajada del IVA en las entradas de cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aprobada la bajada del IVA en las entradas de cine

Pub:
3

Una de las polémicas más intensas de nuestra industria cinematográfica era el elevado porcentaje de IVA que poseen las entradas de cine. Hasta ahora, este era del 21%, el más alto de los que existen, pero con la aprobación definitiva de los presupuestos del Estado en las últimas horas, ha bajado al 10%. Esta medida fue impulsada por los presupuestos antes del cambio de Gobierno que se dio hace unas semanas pero faltaba la aprobación, que se ha dilatado por la convulsión política.

Aunque es de esperar que con esta bajada del 21 al 10% del IVA en las entradas de cine el precio de las mismas disminuya proporcionalmente, lo cierto es que ya hay algunas voces discordantes que opinan lo contrario: el precio podría mantenerse, entre otras cosas, por haber perdido ingresos desde que el IVA subió, por lo que ahora intentarían mantener los precios actuales para aumentar ingresos y equilibrar la balanza.

o

Pero es cierto que esta bajada dependería de cada una de las exhibidoras, por lo que habrá que estar atento a partir de las próximas semanas para ver en que queda el asunto. Queda por ver también si, por ejemplo, ofertas como el Día del Espectador se verán afectadas por esta reducción o, si en cambio, también se mantendrán.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

3 respuestas a “Aprobada la bajada del IVA en las entradas de cine”

  1. Despues suben el precio y listo

  2. Avatar Luis Guti dice:

    me da a mi que vamos a pagar lo mismo

  3. Ya no tenía que haber subido al 21, buena noticia, pero espero que no hagan como dices y mantengan los precios, porque sería para no ir más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué está pasando en KOI? Ibai amenaza con marcharse ante la complicada polémica del equipo

El streamer ha sido muy claro ante las polémicas que han surgido en torno al equipo en las últimas horas

0

Mayo arranca con fuerza en Game Pass: el nuevo DOOM, Dragon Ball y las Tortugas Ninja lideran la primera tanda

La gran apuesta de Xbox para mayo arranca con fuerza con la llegada de dos títulos muy esperados

0

Todas las ubicaciones importantes de Leonida, el mundo de GTA VI: Vice City, Grassrivers y más

Con la revelación del tráiler 2 del juego, Rockstar ha compartido información de todas las ubicaciones del Estado en el que se ubica el juego

0

El segundo tráiler de GTA VI no es la única novedad presentada por Rockstar: vídeos, imágenes y más

Más vídeos, imágenes e información de GTA VI se ha lanzado junto con su segundo tráiler oficial.

0

Elden Ring: Tarnished Edition tendrá dos clases nuevas, reveladas en un evento de FromSoftware

El Caballero de armadura pesada y Caballero de Ides serán las nuevas clases de Elden Ring

0

Esta es la sinopsis oficial de GTA VI: 'cuando un golpe parece fácil, pero todo sale mal'

Rockstar Games ha paralizado el mundo con el tráiler 2 de la nueva entrega de Grand Theft Auto

0

Oficial el tráiler 2 de GTA VI: Rockstar lo saca sin previo aviso y, como era de esperar, no decepciona

Centrado en la relación entre Jason y Lucía, este vídeo nos deja echar un vistazo más en detalle a sus protagonistas

0

Si quieres comprar una PS5 con Call of Duty: Black Ops 6 parece que se acercan packs con buenos precios

Atención a los packs de PS5 + Call of Duty: Black Ops 6 con estos precios.

0

¿Cuántos GB ocupa DOOM: The Dark Ages en consola? Ve haciendo espacio en tu SSD

La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes

0

Gears of War: Reloaded no contará con una versión en formato físico, al menos por el momento

La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas

0

Esto es lo que dice el expresidente de PlayStation sobre el posible futuro precio de GTA VI

Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable

0

De 60€ a 15€: es de los mejores juegos de la segunda guerra mundial y estará de oferta pocos días

La PS Store revienta el precio de uno de esos shooters que merecen mucho la pena si te gusta el género

0