sekiro: shadows die twice

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Los jugadores de Sekiro: Shadows Die Twice morirán mucho

Formará parte de la experiencia como ninja

sekiro: shadows die twice
 

Sekiro: Shadows Die Twice es lo nuevo de FromSoftware, creadores de las magnas franquicias Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne. Entre otros detalles que hacen sus propuestas algunas de las más memorables de las últimas décadas, son caracterizadas por su ardua dificultad, por lo que se espera que tal aspecto esté presente en la nueva producción del estudio. En tal sentido, Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía, ofreció unas palabras a Eurogamer retratando dicho tópico, destacando así que, si bien se trata de un proyecto más accesible, los usuarios aún enfrentarán un gran reto.

La intención es que el jugador muera mucho. Eso se debe al concepto más esencial del protagonista ninja; como tal, estás menos equipado que el samurái tradicional o un guerrero, así que siempre estás a las puertas de la muerte. Queremos que cada batalla se sienta intensa; queremos que los jugadores experimenten esas sensaciones riesgosas y trepidantes asociadas con luchar y pelear mano a mano con esos enemigos. Y, para lograrlo, el jugador debe morir mucho. Pero, cuando mueren, resucitan y mueren de nuevo, y luego lo intentan otra vez, no se siente bien. Así que debíamos hacer algo para corregirlo, y ese algo fue el sistema de resurrección“, comentó.

Activision ha ayudado a que Sekiro: Shadows Die Twice sea más accesible

Luego, para finiquitar el tema, cerró: “Sentimos que, a medida que lo integrábamos y experimentábamos con él [el sistema de resurrección], se convertía en parte del protagonista Shinobi. Se enlazaba agradablemente con ese concepto ninja de ‘todo vale’ respecto a que, incluso, puede usar su propia muerte como un elemento estratégico en combate. Una cosa que queremos es que todos entiendan que no tenemos la intención de hacer el juego más fácil gracias a ello, o hacer que el reto sea menos efectivo. Esto no fue creado en pos de hacer sentir al jugador frío ante la muerte o no tenerle miedo. Queremos que tengan ese hedor a muerteen todos y cada uno de los encuentros, así que esto es algo que será modificado y adecuado a medida que avanzamos“.

Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado