Mewtwo regresará como protagonista en la película de Pokémon para 2019

Tras la proyección de la nueva película, la compañía aprovechó la ocasión sorprendiendo con lo que llegará el año que viene

Mewtwo regresará como protagonista en la película de Pokémon para 2019
 

La espera ha sido larga, pero anoche por fin los aficionados japoneses pudieron disfrutar de la última película de la franquicia. “Pokémon: La historia de todos” toma el testigo de lo visto el año pasado con el baño de nostalgia amarilla, y propone una historia completamente original con el popular Lugia de protagonista, y Zoraora como invitado especial. Sin embargo The Pokémon Company tenía una sorpresa más guardada que nadie esperaba. Tras la proyección, la compañía aprovechó los créditos para anunciar la película que llegará el próximo 2019.

Siguiendo la tendencia de rebuscar en el pasado, vista en estos últimos años, la nueva cinta se titulará “Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution”. Sí, tras disfrutar de Ho-Oh y de Lugia, la franquicia vuelve a sus orígenes recuperando como protagonista a la criatura Legendaria más famosa de todas. Mewtwo fue el principal antagonista de la inolvidable primera película de la saga, y no sería extraño que este nuevo largometraje o sea bien un remake, o bien una secuela directa de lo visto en aquella aventura.

Aunque por el momento no existe confirmación oficial por parte de la compañía, el usuario Dogasu se ha encargado de revelar la sorprendente información, y dar algunos pequeños detalles de lo que se pudo ver. Parece ser que el breve teaser mostrado consistía en un fondo en negro, con una voz conocida de fondo. Masachika Ichimura, el seiyuu original del Pokémon, entonaba “¿Quién soy? ¿dónde estoy?“, y a continuación aparecía la luz con el logotipo oficial de la película.

A falta del anuncio oficial que debería llegar en las próximas horas, esto respalda la tendencia que ha seguido la saga durante los últimos años. Con el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, y el boom de Pokémon GO, los responsables de la saga parecen estar descubriendo el poder de la nostalgia.

“Pokémon: La historia de todos” cuenta con el veterano de la saga Kunihiko Yuyamacomo supervisor de la animación, y con Eji Umehara (“Beelzebub”) y Aya Takaha (“The Ancient Magus’ Bride”) como encargados de la historia. Tetsuo Yajima salta del puesto de asistente en la última película, al de director, mientras que Shizue Kaneko (“If Her Flag Breaks” se encarga del diseño de los personajes.

Como principal novedad en esta ocasión aparece la producción de Wit Studio, la famosa compañía responsable de la espectacular animación de “Shingeki no Kyojin”, quien en esta ocasión trabaja junto a Oriental Light and Magic -el estudio padre de toda la franquicia animada- para dar forma al renovado estilo del largometraje.


Contenido relacionado