La Catedral del Mar se despide como la serie más exitosa de la temporada

Se han emitido sus ocho episodios

La Catedral del Mar se despide como la serie más exitosa de la temporada
 

Sus datos de audiencia han ido bajando capítulo a capítulo, pero su media es muy satisfactoria: “La Catedral del Mar” se despide de la parrilla de Antena 3 como la serie más vista de la temporada. Ayer, su capítulo final logró reunir ante la pantalla a 2,1 millones de espectadores que suponen un 16,4% de share. Aunque la ficción se estrenó a finales de mayo con un 22,8% de share y casi 4 millones de espectadores, un parón de una semana en su emisión y la cercanía del verano provocó que los espectadores decidieran ver en otro momento los capítulos restantes.

Ejemplo de ello es que se trata de la serie española más vista en diferido con más de medio millón de espectadores de media por episodio. Además, ha logrado ser líder de su franja en casi todos sus episodios: solo el tercer capítulo cedió ante el estreno de “Jurassic World” en Telecinco. Otro dato de su éxito es que se trata de la única serie que ha logrado mantener unos datos elevados esta temporada, puesto que en los últimos meses hemos visto como “Allí Abajo”, “La Otra Mirada o “Cuerpo de Élite” no han logrado superar la competencia que supone tener plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Por lo tanto, falta por ver si Antena 3 o Netflix, que posee los derechos de explotación, deciden adaptar la segunda parte de la novela, “Los Herederos de la Tierra“, o si nos quedaremos expectantes por saber qué ocurre después de lo visto ayer en el final de la serie.


Contenido relacionado