El rol de Grim Dawn dará el salto a Xbox One próximamente

No se ha concretado fecha para su nuevo lanzamiento

El rol de Grim Dawn dará el salto a Xbox One próximamente
 

Va siendo cada vez más habitual en la industria que juegos estrenados hace unos años empiecen a dar el salto a consolas de actual generación (y también al contrario), y cuando ocurre significa que esos títulos han gozado de una buena salud a nivel de ventas y críticas, por lo que ampliar su mercado no es más que una decisión inevitable y bienvenida. Los juegos de rol de corte occidental tienen en PC un hogar que siempre ha sabido acoger estas propuestas, con una comunidad muy volcada a ellos, pero eso no significa que proyectos de corte más independiente no puedan tener su oportunidad en consolas. Es el caso de Grim Dawn (entre muchos otros), que tras haberse estrenado en PC hace un par de años, ha ido cosechando muy buenas críticas y reseñas de los usuarios en plataformas como Steam, lo que desde un principio, llamó la atención de Microsoft, que finalmente ha logrado que pronto, el título vaya a llegar a la Xbox One.

El juego desarrollado por el estudio Crate Entertainment se ha encargado de dar la noticia, confirmando la llegada de su Grim Dawn al servicio digital de Xbox One. Así lo ha explicado Kamil Marczewski, máximo responsable del estudio. Según ha comentado “Microsoft estuvo muy interesada en adaptar el juego desde PC y nos ayudó a empezar. Sony contactó con nosotros al principio, pero las comunicaciones se rompieron, por lo que decidimos priorizar a Xbox“. El título no ha descartado que próximamente pueda llegar a PlayStation 4, por lo que no es algo definitivo. El título, no contará con mejoras para la versión Xbox One X, ni contará con juego cruzado con PC, pues como bien han señalado, se trata de una experiencia para un único jugador.

En esta aventura, entraremos en un mundo de fantasía apocalíptica donde la humanidad está al borde de la extinción, el hierro está por encima del oro y la confianza se gana con la fuerza bruta. Se trata de un action RPG  que nos presenta un desarrollo de personajes complejo, cientos de objetos únicos, artesanías y misiones con opciones para el hilo argumental sus y consecuencias. Sus responsables no han puesto fecha a esta nueva versión, por lo que habrá que seguir atentos a novedades.