Fortnite supera las 600 millones de horas de reproducción en 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Fortnite supera las 600 millones de horas de reproducción en 2018

Publicado:
0

Fortnite es, a día de hoy, todo un fenómeno que ha trascendido la industria del videojuego para colarse en cada recoveco de la vida diaria de muchas personas. La exitosa obra de Epic Games cuenta cada día con millones de usuarios que, no solo juegan, sino que también disfrutan viendo a otros usuarios buscar la Victoria Magistral a través de diversas plataformas de vídeo. Y, ahora, gracias a los datos de una herramienta dedicada a la monitorización de las plataformas de vídeo, nos llega información que refuerza la posición dominante de Fortnite en el mercado.

Tal y como recogen en el portal Gamasutra, ha sido StreamElements quien ha reportado que Fortnite, en lo que va de 2018, habría acumulado más de 600 millones de horas de reproducción en plataformas de vídeo, superando ampliamente al segundo en la lista, League of Legends, que apenas supera los 200 millones de horas. Sin embargo, la batalla no es solo entre Fortnite y League of Legends, sino que los géneros de estos videojuegos, el Battle Royale y el MOBA respectivamente, también ha librado su propia guerra.

De acuerdo a los datos ofrecidos, el auge de Fortnite ha hecho que el Battle Royale, que comenzaba 2018 con algo más de 100 millones de horas de reproducción debidas, en gran parte, a PUBG, haya rozado en mayo y junio los 200 millones de horas. De esta forma, el Battle Royale ha superado al MOBA que, pese a este auge, no parece verse afectada en números, puesto que las horas de visualización son relativamente constantes y se mantienen en torno a la cifra de 130 millones.

https://areajugones.sport.es/2018/08/02/la-grieta-de-fortnite-podria-empezar-a-desaparecer-en-los-proximos-dias/

Otro de los juegos que destacan desde StreamElements es Sea of Thieves. A pesar de que el juego tuvo muy buenos datos en plataformas de vídeo tanto en los momentos previos a su lanzamiento como en las semanas que le precedieron, para el mes de junio el videojuego había perdido un 93% de su audiencia y era incluso menos visto que antes del lanzamiento oficial. Habrá que ver el efecto que tienen las diferentes expansiones lanzadas y si pueden volver a catapultar el juego a las primeras posiciones de Twitch, las cuales ocupó durante algunos días en marzo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0

La Epic Games Store ya tiene 2 nuevos juegos gratis, pero el siguiente será uno imprescindible

Si os consideráis amantes de los juegos de rol que se salen un poco de lo común, el juego de la semana que viene os volará la cabeza

Publicado: 18 ABR 2024 0