Chris Rock viajará a los años 50 para protagonizar la cuarta temporada de Fargo
Últimas fichas
Últimas noticias

Chris Rock viajará a los años 50 para protagonizar la cuarta temporada de Fargo

Publicado:
0

Del presente al pasado, vuelta al presente, y ahora a un pasado mucho más lejano. Noah Hawley  no ha perdido de vista el tono y estilo que los hermanos Coen aplicaron a este universo, y sin importar mucho el contexto histórico, siempre ha sabido manejar con pulso a las grandes estrellas que se dejaban caer por la serie. La naturaleza de "Fargo" es completamente distinta a la mayoría de series, y su única razón para seguir prolongándose es poder contar algo interesante. Con eso en mente FX se sube al DeLorean para dar un golpe de autoridad.

John Ladgraf ha aprovechado una de las presentaciones de la TCA 2018 para dejar a todo el mundo sin palabras. Y es que tras más de un año de rumores, el CEO de FX ha dado por fin los primeros detalles de la cuarta temporada de la serie: Chris Rock sustituirá a Ewan McGregor en unos nuevos episodios que saltan del 2010 para viajar hasta la década del resurgimiento del sueño americano.

"En 1950, al final de dos grandes migraciones americanas -la de los europeos del sur de países como Italia, que llegaron a los EE.UU. a principios del siglo pasado y se establecieron en ciudades del norte como Nueva York y Chicago- y la de los afroamericanos que abandonaron el sur en gran número para escapar de Jim Crow y se trasladaron a esas mismas ciudades, se produjo una colisión de forasteros, todos luchando por una parte del sueño americano", explicaba el CEO contextualizando un poco la decisión de cambiar de época. Durante esa década se dio el caldo de cultivo ideal para, sí, las mafias.

"En Kansas City, Missouri, dos sindicatos criminales han alcanzado una paz incómoda. Un italiano, un afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, la corrupción y las drogas. Esta también es la historia de América.  Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores", y es ahí donde entra Rock. "Chris interpreta al líder de una familia, un hombre que -para prosperar- ha entregado a su hijo mayor a su enemigo, y ha acogido al del enemigo para criarlo como si fuera suyo".

601px LWCrock

En ese contexto de tensión permanente, un pequeño fallo o gesto malinterpretado, puede terminar generando la chispa de la guerra. "Es una paz complicada pero beneficiosa", apunta Ladgraf. "Y entonces, el jefe de la mafia de Kansas va al hospital para someterse a una cirugía, y muere. Y todo cambia. Es una historia de inmigración y aceptación, una historia sobre las cosas que hacemos por dinero". Una base que en esencia, sigue siendo la misma que en las primeras temporadas. "Y como siempre, una historia sobre básicamente gente decente a la que se les ha ido las manos. Ya sabes, Fargo".

Este sorprendente cambio gustará a algunos, y decepcionará a otros, pero tal y como ya sucedió en las dos primeras temporadas, seguro que no dejará a nadie indiferente. Chris Rock es un actor con un estilo bastante diferente al de "Fargo", pero durante la presentación dejó claro que era un gran fan de la saga. Para conocer un poco más de su trabajo en esta sorprendente temporada habrá que esperar hasta principios de 2019, cuando FX comience con el rodaje.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0