Los Premios Oscar tendrán una categoría para el "mejor cine popular"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los Premios Oscar tendrán una categoría para el "mejor cine popular"

Pub:
0

Extraña decisión la tomada por la Academia de Cine en cuanto a los Premios Oscar: en buscar de reconquistar la audiencia perdida en la retransmisión de la ceremonia de los premios, los organizadores han decidido crear una serie de novedades entre las que destaca la aparición de una nueva categoría. Se trata de un nuevo Oscar a la película "más popular", concepto muy abierto que, todo parece indicar, iría dedicado a las grandes películas comerciales. En cambio, ya han aparecido las primeras voces que afirman que con este premio se está menospreciando, aún más, a este tipo de largometrajes que, en alguna ocasión, han llegado a ganar el premio a Mejor Película.

Fueron casos como "Titanic" o "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". Por lo tanto, en vez de que cintas como "Black Panther" esté en otras categorías, podría darse el caso de que aparezca directamente en esta categoría. "Hemos escuchado a los que hablan de mejoras para mantener la relevancia de los Oscar y de nuestra academia en un mundo cambiante", explicó el presidente de la Academia, John Bailey, y el CEO de la misma, Dawn Hudson. Este cambio, por cierto, se daría a partir de 2020 si ningún plan difiere a lo establecido. Pero no solo se ha producido esta novedad: habrá un límite de tiempo de tres horas y, algunas categorías, se darán a sus ganadores durante los anuncios. Se rumorea que puede ser una forma de que las categorías técnicas no copen la atención de los primeros premios que pueden echar para atrás a la audiencia.

Avatar

Otras voces creen que son los cortometrajes (de animación y de imagen real) y los documentales los que quedarían apartados a los momentos publicitarios. Otra forma de menospreciar el trabajo de estos creadores.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El primer plan renove de Nintendo Switch 2 ya es oficial: detalles y precios del intercambio

Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2

0

La fecha de lanzamiento de la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket está muy cerca

La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido

0

Los Castlevania que costarán tu alma (y tu nómina) en el mercado de segunda mano

Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet

0

Fortnite X Star Wars 2025: nuevas skins de Mandalorian, Mace Windu, Pase de Batalla y todas las novedades

Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars

0

De 20€ a 4€: este juego que combina zombis y parkour revienta su precio gracias a esta oferta en PS Store

PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos

0

Así es Multis, el juego de Black Mirror que está arrasando y se basa en un episodio de la temporada 7

Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador

0