Extraña decisión la tomada por la Academia de Cine en cuanto a los Premios Oscar: en buscar de reconquistar la audiencia perdida en la retransmisión de la ceremonia de los premios, los organizadores han decidido crear una serie de novedades entre las que destaca la aparición de una nueva categoría. Se trata de un nuevo Oscar a la película "más popular", concepto muy abierto que, todo parece indicar, iría dedicado a las grandes películas comerciales. En cambio, ya han aparecido las primeras voces que afirman que con este premio se está menospreciando, aún más, a este tipo de largometrajes que, en alguna ocasión, han llegado a ganar el premio a Mejor Película.
Fueron casos como "Titanic" o "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". Por lo tanto, en vez de que cintas como "Black Panther" esté en otras categorías, podría darse el caso de que aparezca directamente en esta categoría. "Hemos escuchado a los que hablan de mejoras para mantener la relevancia de los Oscar y de nuestra academia en un mundo cambiante", explicó el presidente de la Academia, John Bailey, y el CEO de la misma, Dawn Hudson. Este cambio, por cierto, se daría a partir de 2020 si ningún plan difiere a lo establecido. Pero no solo se ha producido esta novedad: habrá un límite de tiempo de tres horas y, algunas categorías, se darán a sus ganadores durante los anuncios. Se rumorea que puede ser una forma de que las categorías técnicas no copen la atención de los primeros premios que pueden echar para atrás a la audiencia.
Otras voces creen que son los cortometrajes (de animación y de imagen real) y los documentales los que quedarían apartados a los momentos publicitarios. Otra forma de menospreciar el trabajo de estos creadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado