Disney comenzará a rodar el live-action de Pinocho el próximo 2019

Por el momento no se conoce ni la fecha de estreno ni el reparto

Disney comenzará a rodar el live-action de Pinocho el próximo 2019
 

La gran familia de remakes, reboots, y readaptaciones continúa creciendo sin parar. Tras el éxito el año pasado del live-action de “La bella y la bestia” (película más taquillera del 2017), los directivos de la compañía están más que convencidos de la nueva política tomada hace unos pocos años. Películas como “El rey león”, “Mulán”, “Dumbo”, o “Aladdín” lo demuestran. Sin embargo no son las únicas, y es que aunque se ha hablado menos de ellas, otras licencias como “La dama y el vagabundo”, o “Pinocho” también están preparando su regreso. En el caso del cuento italiano más deprisa si cabe que los demás proyectos.

Fue el pasado mes de febrero cuando saltó la noticia que iniciaba toda la maquinaria. Paul King, conocido director de la saga “Paddington”, recogía el manto dejado por Sam Medes (“Skyfall”) y se ponía al mando del guion escrito por Chris Weitz (“Rogue One”). Han pasado meses desde entonces, y aunque a estas alturas se desconoce tanto la fecha de estreno como el reparto, parece que Disney ya tiene casi todo atado para comenzar a dar forma a la película en unos pocos meses.

Se rodará en Inglaterra e Italia el próximo año“, confirmaba el propio Weitz en una entrevista para LMR.Todavía estamos en fases tempranas de desarrollo, dando forma al guion, así que no han habido discusiones sobre el casting todavía, pero estoy muy emocionado“. Parece pues que todavía quedan muchas cosas por decidir, y que el proyecto aún podría sufrir grandes modificaciones.

Actualmente las máximas prioridades de Disney conocidas son el “Dumbo” de Tim Burton, “El Rey León” de Jon Favreau, “Aladdín” de Guy Ritchie, y por su puesto, la polémica “Mulan” de Niki Caro. Al mismo tiempo la compañía también ha comenzado a hacer movimientos en otras producciones de menor relevancia destinadas a la nueva plataforma de streaming. Todo esto lleva a pensar que efectivamente “Pinocho” ya está tomando su camino hacia la gran pantalla, pero que tiene todavía un largo recorrido por delante. ¿2021?¿2022? Todavía es pronto para decirlo.


Contenido relacionado