Remedy utilizará para Control un motor de físicas totalmente novedoso

Control

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Remedy utilizará para Control un motor de físicas totalmente novedoso

Aseguran que no pueden dar muchos detalles por el momento

Remedy utilizará para Control un motor de físicas totalmente novedoso
 

Remedy Entertainment parece estar más que lista para seguir expandiendo su alcance para los próximos años. Después de una época marcada por la exclusividad para la consola de Microsoft, en el pasado E3 descubrimos que su nuevo proyecto, Control, sería multiplataforma, y que además de esta prometedora experiencia de ciencia ficción tienen otros proyectos aún por desvelar, por lo que tienen muchas sorpresas aún por descubrirnos. Sobre el desarrollo de Control, en las últimas semanas nos han ido dejando información sobre su apartado técnico, datos muy suculentos que nos dejan claro que están dejándose la piel en sorprender a nivel tecnológico, pues hoy hemos conocido unas nuevas declaraciones por parte de Remedy que nos abren la puerta a una nueva y secreta herramienta para sus físicas que promete dejarnos sin palabras.

Gracias a la entrevista que recoge el medio VG247el director de Control, Mikael Kasurinen, nos ha dejado estas palabras: “Hay aspectos de los que no estoy seguro pueda hablar ahora mismo. Tenemos un impresionante motor de física, que es lo que puedo decir por ahora. Estamos usando middleware, pero no estoy seguro de que sea información que podamos dar en estos momentos“. De esta forma, parecen querer centrar la base jugable del título en estas mecánicas tecnológicas, sacar partido de las posibilidades actuales. “hay “una oportunidad de crear una acción basada en el uso de la física. Como lo hicieron grandes juegos como Psi-Ops y Second Sight, que realmente nos gustan, pero de alguna forma también estuvieron algo limitados“.

Control se beneficiará de la nueva tecnología que ofrecerán las NVIDIA GeForce RTX

El director del título ha concluido estas declaraciones con una explicación más detallada de a qué se refiere con esas limitaciones que buscarán esquivar: “No estoy diciendo que Psi-Ops sea un mal juego, pero tomaron un camino que te hacía notar las limitaciones de la física. No queríamos que fuera algo así como: ‘Aquí tienes una mesa que puedes coger, pero no podrás hacerlo con esta silla’. Queríamos crear un entorno en el que si parece que puedes coger algo, puedas cogerlo de verdad. Si ves que algo puede ser destruido, que puedas hacerlo“. Por el momento seguimos sin una fecha concreta para su lanzamiento, pero Control llegará el año que viene, a PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado