Puella Magi Madoka Magica regresará con nuevo anime en 2019

Será la adaptación del último título para smartphones de la franquicia

Puella Magi Madoka Magica regresará con nuevo anime en 2019
 

Tras más de siete años de espera, las chicas mágicas volverán a televisión. “Puella Magi Madoka Magika” finalizó su emisión en abril de 2011, pero gracias a su increíble popularidad en Japón, la franquicia no ha dejado de crecer con películas (dos recopilatorias y una original), una adaptación a manga recopilada en tankobon, y varios videojuegos. Han sido especialmente estos últimos los que han mantenida viva la fiebre por la saga, hasta el punto de animar a sus responsables a regresar a televisión. Sí, Madoka volverá con una nueva historia en 2019, aunque no como muchos esperaban.

Coincidiendo con el aniversario del título para smartphones “Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story”, la semana pasada se anunció por sorpresa una adaptación a anime. La serie seguirá la historia del videojuego recuperando a algunos personajes del anime original, pero al mismo tiempo poniendo el foco en una nueva chica mágica. Además contará de nuevo con el sello inconfundible de SHAFT que ya respira personalidad en el primer teaser promocional lanzado de cara a su estreno el próximo año.

La historia del videojuego es considerada un spin-off de “Puella Magi Madoka Magica”, y narra la historia de Iroha Tamaki, una nueva chica mágica que llega a la ciudad de Kamihama en busca de su hermana perdida Ui. Atraídas por un extraño poder provocado por brujas, a la zona también llegarán otras chicas mágicas entre las cuales está Homura.Si puedo entender el misterio de esta ciudad, quizás pueda salvar a Kaname“. La historia tomará de partida el final del anime y no lo visto en la película.

El equipo de producción estará compuesto por el propio Akiyuki Shinbo, como responsable de la historia original, y una lista de nombres en la que aparecen los principales artífices tanto del anime original como de las películas posteriores; Ume Aoki será responsable del diseño de personajes, Gekidan Inu Curry se encargará de dar forma a las características brujas, y SHAFT lo empacará todo para dar forma a la serie.

En cuanto al reparto de voces Aoi Yuki volverá a meterse en la piel de Madoka, mientras que Momo Asakura se encargará de Iroha Tamaki, la nueva chica mágica que se convirtió tras desear poder salvar a su hermana de una enfermedad terminal. Esta vez Gen Urobuchi no hará honor a su apodo de carnicero, pero el dramatismo tan insertado en la raíz de la franquicia seguirá presente.


Contenido relacionado