Quedan escasas semanas para el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de 2018, Red Dead Redemption 2, y Rockstar ha creído oportuno hablar sobre una de las decisiones argumentales que han tomado durante su desarrollo: elegir que la historia sea contada solo desde el prisma de un protagonista y no desde varios como sucedía con el último videojuego del estudio, Grand Theft Auto V. Gracias a unas palabras del director de arte de Rockstar San Diego, Josh Bass, con The Hollywood Reporter, hemos conocido datos sobre esta elección.
"Cambiar entre personajes tenía sentido y era muy divertido en Grand Theft Auto V, pero avanzar con un único personaje se sentía más apropiado para la estructura y narrativa de un Western", explicó al medio de comunicación. "Arthur vive y lucha junto a otros miembros del grupo, y ellos son un grupo enteramente realizado con relaciones y personalidades propias, pero esta es la historia de Arthur y los jugadores se familiarizarán con las raíces de Arthur y cómo ha cambiado su mundo rápidamente", continuó detallando Josh Bash. Desde el estudio creen que esta elección gustará más a la gente y facilitará seguir la historia.
"Estamos intentando crear un mundo donde todo está más cohesionado, así que las acciones del jugador y la manera en que el mundo reacciona a tus acciones no importan en lo que hagas o como lo hagas: es un mundo persistente y vivo pero deliberadamente más íntimo", continuó explicando el director de arte. "Puedes intercambiar historias con un barman en un salón, hablar de ti mismo con otro personaje...", por lo que habrá libertad siempre considerando que es una historia única.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual