digimon survive 2

Digimon Survive

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Digimon Survive busca ‘rellenar el hueco’ hasta el próximo Digimon Story

Las decisiones de los jugadores serán muy relevantes en la nueva entrega

digimon survive 2
 

Digimon cuenta con una longeva presencia en el mundo de los videojuegos, y en este punto existen dos grandes sagas representativas de dicho mundo: Digimon World y Digimon Story. Bandai Namco se ha sincerado en la revista Famitsu (vía Gematsu) gracias a los comentarios de los productores Katsuaki Tsuzuki y Kazumasa Habu, revelando ambos la clara intención de conseguir que Digimon Survive se convierta en una tercera saga mediante la que poder expandir el mundo digital. Aún más interesante, hemos contado con la revelación de múltiples detalles sobre el título en cuestión.

Para comenzar es importante tener en cuenta que nuestras decisiones en Digimon Survive tendrán tal impacto que pueden acabar por causar la muerte de uno de nuestros acompañantes. En este sentido, se producirán eventos de historia que muy difícilmente podían llevarse a cabo en el anime, por lo que podríamos encontrarnos ante una de las historias más ‘maduras’ que puedan llegar a recordarse con respecto al mundo de Digimon. Similarmente, cabe destacar que esto no implica la presencia de una gran variedad de posibles finales, pero sí garantiza poder tomar parte de ciertos escenarios solamente accesibles mediante la acumulación de decisiones específicas. A día de hoy la historia principal de Digimon Survive se encuentra dividida en tres caminos posibles, pero no se descarta aún la introducción de una cuarta rama extra. Para comprender aún más el impacto de nuestras decisiones, parece ser que el estatus de aliado y enemigo será uno que puede cambiar en pleno combate acorde con la opción que escojamos. Las digievoluciones, por su parte, también serán alteradas dependiendo del escenario que se produzca a raíz de la ruta que escojamos.

Bandai Namco presenta dos personajes de Digimon Survive y nuevos detalles

Como últimos detalles, indicaremos que en total Digimon Survive cuenta con hasta 100 Digimon más algunos extras. Si la cantidad puede verse un tanto baja, ello se debe a que están seleccionando las criaturas en base a su encaje con el molde de la historia, y no simplemente por el hecho de ‘cuantos más mejor’. A su vez, se señala que el desarrollo de Digimon Survive se halla en el 30% del total, por lo que todavía queda mucho tiempo por delante hasta que se vea completado.

Digimon Survive aterrizará en un punto por especificar de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.


Contenido relacionado