La filial canadiense de Capcom continúa en horas bajas. Capcom Vancouver, asentamiento canadiense de la desarrolladora nipona, que ya había anunciado una reducción de plantilla a comienzos de año, prosigue con una mala racha financiera que afectará directamente a los usuarios.
Tal y como ha confirmado la entidad japonesa en una nota de prensa, Capcom Vancouver, bastión de desarrollo de videojuegos para la compañía fuera del mercado asiático, se verá obligado a echar el cierre a varios de los proyectos que tenía entre manos, entre ellos uno de sus buques insignia.
https://areajugones.sport.es/2018/02/06/capcom-vancouver-estudio-tras-dead-rising-reduce-en-un-30-su-plantilla/
“Capcom se encuentra actualmente reconsiderando la distribución de sus recursos de desarrollo para la producción de contenido. Como resultado de este proceso, la compañía espera acumular pérdidas de unos 4,5 mil millones de yenes como consecuencia de los resultados financieros (…)”.
Dead Rising 4, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, fue el último gran lanzamiento de la compañía, que se hizo con los derechos de la saga de zombies tras adquirir Blue Castle Games en 2010. Dead Rising 5, que se postulaba como nueva entrega de la entidad, podría verse ahora en peligro, aunque todavía habrá que esperar para ver qué futuro a largo plazo le depara a la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre