La filial canadiense de Capcom continúa en horas bajas. Capcom Vancouver, asentamiento canadiense de la desarrolladora nipona, que ya había anunciado una reducción de plantilla a comienzos de año, prosigue con una mala racha financiera que afectará directamente a los usuarios.
Tal y como ha confirmado la entidad japonesa en una nota de prensa, Capcom Vancouver, bastión de desarrollo de videojuegos para la compañía fuera del mercado asiático, se verá obligado a echar el cierre a varios de los proyectos que tenía entre manos, entre ellos uno de sus buques insignia.
https://areajugones.sport.es/2018/02/06/capcom-vancouver-estudio-tras-dead-rising-reduce-en-un-30-su-plantilla/
“Capcom se encuentra actualmente reconsiderando la distribución de sus recursos de desarrollo para la producción de contenido. Como resultado de este proceso, la compañía espera acumular pérdidas de unos 4,5 mil millones de yenes como consecuencia de los resultados financieros (…)”.
Dead Rising 4, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, fue el último gran lanzamiento de la compañía, que se hizo con los derechos de la saga de zombies tras adquirir Blue Castle Games en 2010. Dead Rising 5, que se postulaba como nueva entrega de la entidad, podría verse ahora en peligro, aunque todavía habrá que esperar para ver qué futuro a largo plazo le depara a la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024