La filial canadiense de Capcom continúa en horas bajas. Capcom Vancouver, asentamiento canadiense de la desarrolladora nipona, que ya había anunciado una reducción de plantilla a comienzos de año, prosigue con una mala racha financiera que afectará directamente a los usuarios.
Tal y como ha confirmado la entidad japonesa en una nota de prensa, Capcom Vancouver, bastión de desarrollo de videojuegos para la compañía fuera del mercado asiático, se verá obligado a echar el cierre a varios de los proyectos que tenía entre manos, entre ellos uno de sus buques insignia.
https://areajugones.sport.es/2018/02/06/capcom-vancouver-estudio-tras-dead-rising-reduce-en-un-30-su-plantilla/
“Capcom se encuentra actualmente reconsiderando la distribución de sus recursos de desarrollo para la producción de contenido. Como resultado de este proceso, la compañía espera acumular pérdidas de unos 4,5 mil millones de yenes como consecuencia de los resultados financieros (…)”.
Dead Rising 4, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, fue el último gran lanzamiento de la compañía, que se hizo con los derechos de la saga de zombies tras adquirir Blue Castle Games en 2010. Dead Rising 5, que se postulaba como nueva entrega de la entidad, podría verse ahora en peligro, aunque todavía habrá que esperar para ver qué futuro a largo plazo le depara a la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond