Incertidumbre en la saga Dead Rising ante el bache financiero de Capcom Vancouver

Dead Rising 4

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Incertidumbre en la saga Dead Rising ante el bache financiero de Capcom Vancouver

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa

Incertidumbre en la saga Dead Rising ante el bache financiero de Capcom Vancouver
 

La filial canadiense de Capcom continúa en horas bajas. Capcom Vancouver, asentamiento canadiense de la desarrolladora nipona, que ya había anunciado una reducción de plantilla a comienzos de año, prosigue con una mala racha financiera que afectará directamente a los usuarios.

Tal y como ha confirmado la entidad japonesa en una nota de prensa, Capcom Vancouver, bastión de desarrollo de videojuegos para la compañía fuera del mercado asiático, se verá obligado a echar el cierre a varios de los proyectos que tenía entre manos, entre ellos uno de sus buques insignia.

Capcom Vancouver, estudio tras Dead Rising, reduce en un 30% su plantilla

“Capcom se encuentra actualmente reconsiderando la distribución de sus recursos de desarrollo para la producción de contenido. Como resultado de este proceso, la compañía espera acumular pérdidas de unos 4,5 mil millones de yenes como consecuencia de los resultados financieros (…)”.

Dead Rising 4, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, fue el último gran lanzamiento de la compañía, que se hizo con los derechos de la saga de zombies tras adquirir Blue Castle Games en 2010. Dead Rising 5, que se postulaba como nueva entrega de la entidad, podría verse ahora en peligro, aunque todavía habrá que esperar para ver qué futuro a largo plazo le depara a la saga.


Contenido relacionado