Arkane informa que no hay planes para Dishonored en el futuro más inmediato

Continúan trabajando en más contenido para Prey

Arkane informa que no hay planes para Dishonored en el futuro más inmediato
 

En una entrevista concedida al portal DualShockers, Ricardo Bare, diseñador en jefe de Arkane Studios, tuvo la oportunidad de responder múltiples dubitativas referentes a, principalmente, Prey, la última producción del talentoso equipo. Sin embargo, de forma inevitable, el nombre de Dishonored surgió en una nueva ocasión luego de que, la semana pasada, se declarase que no se descarta una tercera entrega de la saga, y esta eventualidad funcionó para afianzar el mismo mensaje: la IP no ha sido olvidada.

No obstante, al mismo tiempo es necesario matizar que, pese a que sigue siendo parte de su cosmovisión más general, no entra en sus trabajos más cercanos. De manera más precisa, Bare comentó que la gente infirió que la serie estaba siendo archivada, para luego compartir la siguiente misiva: “No dije que nada relacionado a Dishonored nunca más volvería a salir. Sólo me refería a que no hay nada relacionado a Dishonored que vaya a salir en el futuro más inmediato“.

Arkane Studios continúa sin descartar un hipotético Dishonored 3

No obstante, ello no quita que la compañía, además del nuevo contenido para Prey, tenga intenciones de trabajar en otros proyectos. Ante esta posibilidad, el portal preguntó si el estudio pretende mantenerse apegado al género immersive simsimuladores donde prepondera la decisión del jugador como principal transformador de un contexto vasto y repleto de múltiples opciones jugables-, ante lo que Bare argumentó que, en su aspecto más esencial, seguirá siendo la base de sus creaciones.

He bromeado anteriormente con que los immersive sims deberían morir [se ríe]. Lo que quiero decir es que debería morir en la forma en que muere un diente de león, del cual se desprenden todas sus semillas y hace que todo sea mejor. Así que, por supuesto, hay valores que son pertenecientes a los immersive sim los cuales nos importan profundamente. Creemos en crear mundos profundos, interesantes y coherentes. Creemos en darle a los jugadores habilidades de improvisación. Esas cosas no van a cambiar, pero puede que importemos esos valores a otros juegos, a otras experiencias. Como hicimos con Prey: Mooncrash“, resaltó.

Arkane Studios afirma que la saga Dishonored está descansando

Aun así, para finalizar con el tópico, aclaró: “No, no es como si vayamos a hacer juegos de carreras mañana. Esos valores centrales seguirán siendo nuestro núcleo. Pero eso no significa que vamos a hacer juegos agresivamente single-player en estaciones espaciales por el resto de nuestras vidas“.


Contenido relacionado