Pokémon GO sigue adelante en su particular 'cruzada' para mantener la lucha abierta en la disputa por el mercado móvil. De esta forma, si a principios del mes de septiembre se informaba de que la aplicación generaba una suma de 2,5 millones de dólares diarios, ahora descubrimos que el total generado por la aplicación desde su lanzamiento en 2016 ha superado ya los dos mil millones de dólares. Dicha cifra es disfrutada por muy pocos títulos de dispositivos móviles pese a que ciertamente hubo alguno que otro que llegó a ella antes que Pokémon GO:
Desde el sitio web apptopia nos muestran en un simple gráfico de barras la proeza conseguida por Pokémon GO. Además, especifican que pese a que llegar a los 2.000 millones de dólares ha sido una tarea que ha costado a la aplicación 811 días, los 1.000 millones fueron alcanzados en tan solo 302 días. Este se debe a que en el lanzamiento de Pokémon GO se produjo una avalancha de beneficios como pocas veces llega a recordarse. Tal es así, que en una comparativa de los dos primeros meses la obra de Niantic generó 400 millones de dólares por los 50 millones de Fortnite (este solo disponible en iOS para aquele entonces).
En última instancia resulta curioso que pese a que Japón se sitúa como el país que más inversiones económicas ha realizado, con el 33.5% de los beneficios totales sobre los 2.000 mil millones de dólares, este no aparece entre los cinco países con mayor número de descargas. En general, los Estados Unidos de América se muestran como el principal baluarte de la aplicación, pues siguiendo a Japón con un 27.5% de los beneficios, son al mismo tiempo la región con mayor número de descargas de todo el mundo (total del 21% sobre la cifra global).
https://areajugones.sport.es/2018/09/25/meltan-es-el-nuevo-pokemon-que-llegara-a-pokemon-go-y-lets-go-pikachu-eevee/
Para finalizar os dejamos con Meltan, el nuevo y extraño Pokémon que se sumará a la lista de los entrenadores de todo el mundo. Para conocer sobre él recomendamos visitar el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Dentro de pocos días, se anunciarán nuevos juegos para el servicio estrella de PlayStation
Surgen nuevos rumores a la luz sobre cómo sería la generación que sucedería a Xbox Series X/S
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de una promoción que podréis aprovechar tanto en PS4 como en PS5