La Fiesta del Cine, camino de ser la más baja en espectadores

El futuro de la industria en peligro

La Fiesta del Cine, camino de ser la más baja en espectadores
 

La Fiesta del Cine es un evento dedicado a esta industria que actualmente está celebrando una nueva edición. En cambio, ya sea por fechas o por cartelera, hoy os traemos una trágica noticia que podría afectar al futuro de esta festividad: va camino de lograr el peor dato de su historia en número de espectadores. Esto se debe a que al menos en sus dos primeros días (termina hoy) se han vendido menos entradas que nunca.

Por dar el dato, el lunes se vendieron 336.296 entradas, mientras que el martes, aún siendo mejor que el lunes, se emitieron 432.770 entradas. Esto implica que el dato se quedará lejos, aún con las ventas de hoy, de las cifras del año pasado. Las primeras estimaciones estarían en 1,4 millones de entradas; en anteriores Fiestas del Cine, la cifra más baja fue de 1,6 millones.

Esta mañana hemos hablado del problema con las ficciones televisivas, pero parece que la crisis también está llegando al cine. ¿Es el final de la industria tal y como la conocemos? ¿Necesitan un cambio de chip las distribuidoras ante estas cifras que comienzan ya a ser preocupantes?

p9r


Contenido relacionado