Patty Jenkins podría dirigir a Margot Robbie en la nueva película de Barbie

El proyecto de Sony se viene abajo y en su lugar aparece Warner con una propuesta más interesante sobre la mesa

Patty Jenkins podría dirigir a Margot Robbie en la nueva película de Barbie
 

Las filas de Sony por fin comienzan a moverse tras varios años de absoluta cerrazón informativa. Fue el pasado 2014 cuando el estudio anunció por primera vez la adaptación a la gran pantalla de Barbie. Dos años después Amy Schumer fue anunciada como protagonista del filme, y solo unos meses después terminó abandonando el proyecto por problemas de calendario. El año pasado Anne Hathaway se convirtió en la estrella de la película, y aparecía por primera vez una fecha de estreno: 29 de junio de 2018. Esta sería primero pospuesta hasta agosto, y posteriormente hasta el 8 de mayo de 2020. Ahora todo acaba de dar un giro de 180 grados.

Según revela THR, tras haber recuperado los derechos de la famosa muñeca rubia, Mattel ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para sacar adelante la película con ellos. Para esta nueva producción el nuevo estudio estaría negociando con la estrella Margot Robbie para el papel principal, quien además también actuaría de productora ejecutiva con su propio estudio. Un contrato que vendría impulsado por la colaboración que ya mantienen productora y estudio en “Birds of Prey”, la otra cinta en la que Robbie aparecerá bajo el paraguas de Warner.

En cuanto a la dirección todavía no hay nada cerrado, aunque fuentes cercanas al medio mencionan a Patty Jenkins, la responsable de la exitosa “Wonder Woman”, como potencial candidata. Deadline por contrario asegura que si bien su nombre estuvo sobre la mesa, ya habría sido descartada por razones desconocidas en favor de otro y otra cineasta más apropiada para lo que persigue el estudio. La combinación Jenkins-Robbie podría ser como una bomba de relojería para la taquilla, pero el proyecto está demasiado caliente como para saber si finalmente terminará produciéndose.

Con “Barbie” la actriz encargada de dar vida a Harley Quinn en el DCEU sumaría otra película más a su ya larga lista de trabajos en preparación. Tras ser nominada el año pasado al Oscar por su intensa interpretación en “Yo, Tonya”, la estrella comenzó a trabajar duro para no bajar el ritmo. Así es como en los próximos meses podremos verla en “Mary Queen of Scotland”, la esperada “Once Upon a Time in Hollyood”, y ya en 2020, en la mencionada “Birds of Prey”.


Contenido relacionado