El siete veces campeón mundial de Tetris cae derrotado ante un menor de edad

Durante la Classic Tetris World Championships

El siete veces campeón mundial de Tetris cae derrotado ante un menor de edad
 

El paso del tiempo no es un problema para Tetris. El clásico título de puzles ya cuenta con más de 30 años a sus espaldas tras su lanzamiento en 1984, sin embargo, ha logrado asentarse como un título atemporal con una gran base de jugadores, incluida una rama competitva que ha culminado con el Classic Tetris World Championships que se ha celebrado este fin de semana en la Retro Gaming Expo de Portland.

El novedoso Tetris Effect contará con lanzamiento en formato físico

Como no podía ser de otra forma, el siete veces campeón Jonas Neubauer consiguió alcanzar de nueva la final que, contra todo pronóstico, perdió contra un joven desconocido de apenas 16 años, Joseph Saelee, quien previamente había logrado derrotar a Koryan en semifinales. Desde la inauguración del torneo en 2010, Neubauer únicamente había dejado escapar el título anteriormente en el año 2014

El menor que se había presentado al campeonato “solo por probar” ha sido galardonado con el trofeo así como una compensación económica de mil dólares. A través del siguiente enlace de Twitch podéis ver el enfrentamiento completo.


Contenido relacionado