Netflix renueva (Des)encanto para tres temporadas más
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix renueva (Des)encanto para tres temporadas más

Publicado:
0

Era la apuesta más arriesgada de sus últimos diez años, y no las tenía todas consigo. Matt Groening, quien abrazó la gloria durante los años 90 con "Los Simpson", y consiguió salir de Springfield con éxito en "Futurama", había ido perdiendo prestigio con el paso del tiempo. Con la serie de la familia amarilla en su recta final, necesitaba un empujón de cara a los próximos años, y la solución pasó por Netflix. Con "(Des)encanto" no solo ha conseguido ampliar su currículum, sino crear además una saga que por lo que parece tendrá un largo recorrido en la plataforma de streaming.

Obviando los número de audiencia algo decepcionantes, y las críticas mixtas, Netflix anunciaba este martes la renovación de la serie medieval para tres temporadas más. La noticia llegaba a través de las redes oficiales de la comedia, con un teaser que apuntaba a un calendario totalmente ocupado por Bean y sus compañeros. Y es que    "(Des)encanto" volverá al catálogo con su segunda temporada en 2019, y repetirá la misma operación de forma consecutiva en 2020, y 2021. Una apuesta de futuro que sorprende en una compañía únicamente obsesionada con hacer frente a la competencia en el medio largo plazo.

Con esta decisión se respalda la dirección que tomaba la historia de la serie durante su final, y su escena poscréditos. Son muchas incógnitas las que ahora los guionistas tienen que resolver empezando por el futuro de Elfo, quien moría tras ser alcanzado por una flecha, y era posteriormente recogido por dos figuras sospechosas en el río. Bean optaba por recuperar a su madre, dando la espalda a su amigo, y abriendo una nueva situación que seguro dará mucho juego a los creadores. Pero para resolver todo ello todavía habrá que esperar un año, o al menos unos cuantos meses de cara a los primeros anuncios.

"(Des)encanto" será una de las series que represente el futuro de Netflix en una industria cada vez más compleja. Durante las últimas semanas hemos visto cómo algunas sagas del universo Marvel eran canceladas, y en los próximos meses otras apuestas icónicas de la plataforma como "House of Cards" también llegarán a su fin. Los californianos están fluctuando en busca de la mejor fórmula para perder el trono que han ostentado en los últimos años, y Matt Groening tendrá el honor de formar parte de esa artillería destinada a combatir a Disney y el resto de recién llegados.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0