El cofundador de Rockstar agradece no lanzar GTA VI en la era de Donald Trump

Considera que la realidad está yendo más allá de la sátira

El cofundador de Rockstar agradece no lanzar GTA VI en la era de Donald Trump
 

No caben dudas en que, actualmente, vivimos una época muy particular. A dicho respecto, Estados Unidos, una de las máximas cunas del mundo del entretenimiento en general, es una de las grandes afectadas en lo que a singularidad respecta, pues el país atraviesa una irregular situación sociocultural. Este hecho puede, por ejemplo, notarse en los últimos episodios de la satírica serie de televisión South Park y, de manera similar, en un hipotético GTA VI, pues el cofundador de Rockstar está agradecido con que la secuela del magno GTA V no se lance en la época de Donald Trump.

Específicamente, Dan Houser, en una entrevista concedida a la revista GQ, comentó su opinión al respecto. De manera más precisa, consideró: “Está muy poco claro tan siquiera qué haríamos con él [GTA VI], tan sólo teniendo en cuenta cuán molesta estaría la gente con lo que sea que hiciéramos. Tanto el progresismo liberal intenso como el conservadurismo intenso son, ambos, muy agresivos y muy, muy furiosos. Da miedo pero también es extraño y, aun así, ocasionalmente parece que los ves ir hacia lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de la sátira. Quedaría desfasado en dos minutos, todo está cambiando muy rápido“.

GTA V sirvió como aprendizaje para la creación de Red Dead Redemption 2

Sin embargo, tal situación no aplica para Red Dead Redemption 2, su obra western. Y es que, acorde a la perspectiva que aborda Houser respecto a esta producción situada en antaño, comentó que el hecho de que la obra esté situado en otra época permite que la desarrolladora tenga una aproximación más creativa e imaginativa con los personajes, pues no representan una realidad actualmente tangible.

En último lugar, resaltamos, primero, que Grand Theft Auto VI no es tan siquiera una realidadaún, al menos– y, segundo, que RDR 2 estará disponible desde el día de hoy para Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado