Dead or Alive 6 contará con una enfática carga narrativa
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En los últimos compases de la industria, se ha vuelto regular ver que los títulos pertenecientes al género de lucha se desentienden de su faceta argumental para centrarse en el ámbito multijugador, especialmente el competitivo; un hecho que, en ocasiones, suele ser criticado. Por lo tanto, surge la duda de si Dead or Alive 6, la próxima iteración de la franquicia de Team Ninja, seguirá esta tendencia, cuya respuesta, acorde a los propios desarrolladores de la misma, ha sido un rotundo no.

Así se ha podido apreciar en la entrevista que diversos miembros de la compañía concedieron a DualShockers, en donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre qué nos espera en términos narrativos. Así, Yohei Shimbori, director y productor de la obra, comentó: "Para ser honesto, no teníamos un presupuesto masivo, así que no pensábamos en que podríamos tener muchas escenas cinematográficas. Inicialmente, pensamos que tendríamos que cortar la historia un poco".

https://areajugones.sport.es/2018/09/21/honoka-ayane-marie-rose-y-kazumi-de-dead-or-alive-6-exhiben-un-video/

"No obstante, como desarrolladores, realmente nos gustan esos personajes. Incluso a pesar de que, al inicio, pensamos en hacer que la historia fuese de carga más liviana, terminamos creando una muy grande para el juego. Todos los personajes jugables en el lanzamiento de DOA 6 aparecerán en el argumento y, si bien no todos recibirán la misma cantidad de protagonismo, creo que se percatarán de que pusimos mucho amor en este título, y creo que eso se demuestra en la historia", prosiguió.

Por otra parte, Yutaka Saito, director de arte y escritor, agregó: "Tenemos una gran historia principal pero, también, tenemos muchas historias secundarias más pequeñas distribuidas a lo largo del juego. A medida que trabajábamos en ello, terminamos incrementando el volumen. Mientras discutíamos esto entre nosotros, encontramos momentos en los que ciertos personajes definitivamente debían hacer algo o un personaje debía interactuar con otro para hacer que el juego fuese más interesante. Como desarrolladores, realmente nos divertimos ideando estas situaciones, pero puede que nos hayamos divertido demasiado e introducido demasiadas opciones. Ya sea o no una buena historia, dejaremos que los fanáticos decidan aunque, para nosotros, fue divertido idear la historia, y creo que probablemente será algo evidente cuando la gente lo juegue".

https://areajugones.sport.es/2018/10/05/dead-or-alive-6-revela-tres-nuevos-personajes-y-un-escenario/

Asimismo, ante la duda de si la historia cambia radicalmente dependiendo de si jugamos con un personaje u otro, informaron: "No es estilo arcade, pero se trata de una aproximación un tanto más nueva para Dead or Alive. Jugarás la historia principal y, a medida que progreses, te familiarizarás con diferentes personajes. Por supuesto, sabemos que no todos disfrutan de jugar como cada uno de los personajes, y todos tienen sus favoritos. Habrá historias secundarias que los jugadores podrán saltar. Dicho eso, si no juegas con todos los personajes, puede que te pierdas algunos elementos de la historia".

En última instancia, ante la duda de si la historia será la encargada de dictar con qué personaje jugaremos a lo largo de la campaña según cada situación, Shimbori respondió afirmativamente, por lo que los usuarios podrán disfrutar de los sucesos en la piel de todos los combatientes de Dead or Alive 6 cuando este llegue al mercado el 15 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

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